La SD Ponferradina ha alcanzado un principio de acuerdo con el Real Madrid para la cesión del futbolista palentino José Manuel "Manu" Hernando Riol, que militó la pasada temporada en el Real Racing Club, equipo al que llegó en el mercado de invierno.

El defensa central de 22 años, que se incorpora a los entrenamientos de la Deportiva para preparar la nueva temporada en LaLiga SmartBank, ha desarrollado su formación en la cantera madridista, a la que se incorporó en categoría Infantil.

En la temporada 2017-18 llegó a la plantilla del Real Madrid Castilla, estrenándose en Segunda División B disputando 23 partidos, aunque llegó a participar en los entrenamientos del primer equipo e incluso disputó partidos en pretemporada en la gira de amistosos en 2017.

Hernando, que inició su carrera en el Club Internacional de la Amistad en Palencia, pasó en 2010 a la disciplina del Real Madrid, alcanzando la internacionalidad en las categorías inferiores sub-16, sub-17 y sub-19 de la Selección Española.

En el mercado de invierno de la pasada campaña se unió como cedido al Real Racing Club y en su primera experiencia en LaLiga SmartBank participó en 15 partidos, 14 de ellos como titular.