El Levante UD 20/21 ya está en marcha. Pese a que la pretemporada comenzó hace unos días con la citación médica para pasar las pruebas PCR y detectar posibles casos de coronavirus (se encontró un positivo entre los trabajadores, jugadores y técnicos), el primer día a efectos prácticos fue este jueves. Ayer comenzaron los reconocimientos médicos y las primeras pruebas físicas, que se completarán durante el día de hoy hasta que todos los miembros de la plantilla tengan el 'ok'. El domingo será el día de descanso y el lunes arrancará de forma definitiva la pretemporada de Paco López, con la primera doble sesión (9.00 horas y 18.30 horas) en Buñol.

Sea como sea, algunos granotas se presentaron ayer para comenzar a dar los primeros pasos en esta nueva e ilusionante campaña, la cuarta seguida en Primera División. Entre ellos, José Luis Morales. El capitán fue el primero en hablar para los medios de comunicación.

«Empezamos con las mismas ganas de volver a disfrutar en el terreno de juego y sentirnos importantes en LaLiga e intentar superarnos», dijo. Para El Comandante, una de las claves y garantías de éxito será mantener o incluso superar la «ambición» de la plantilla. «Hay que ser ambiciosos y creo que estamos haciendo una plantilla para serlo», dijo en declaraciones para la televisión del club. Morales está listo para superarse, como cada año; y también para que el equipo lo haga. «Podemos mejorar el rendimiento del curso pasado». Cabe recordar cómo, después de un año en el que se especuló mucho con la hipotética vuelta a Europa, el equipo quedó enlatado en la 'zona de nadie' en la clasificación. Sin el sufrimiento, eso sí, de años atrás, pero con la 'espinita' de poder haber exprimido mejor sus recursos y de haber mantenido (al menos) con vida el sueño de clasificarse para la Europa League hasta el tramo final de la competición.

Morales recordó pese a todo que el equipo había completado un buen año en la 19/20. «Haber formado parte del segundo mejor Levante de la historia ha sido muy bonito. Según han pasado los días hemos ido valorando todo lo que ha pasado en la temporada», añadió.

Las nuevas incorporaciones

Cómo no, no podían faltar las impresiones de Morales sobre las nuevas caras granotas. De momento el equipo ha confirmado los fichajes de Malsa, Son, Dani Gómez y Jorge de Frutos, aunque tanto la operación salida como la operación entrada siguen abiertas. El capitán granota manifestó que todo el equipo les ha dado la bienvenida y bromeó con que ya están metidos en el grupo de WhatsApp; otra forma de integrarlos. Además, Morales explicó que son perfiles idóneos para ayudar a que el equipo siga siendo lo que «ha mostrado últimamente»: un equipo incómodo para los rivales y que no deja de crecer en todos los aspectos.

Sobre este nuevo y breve parón tras LaLiga, Morales confesó que las vacaciones han sido cortas y que no han perdido fuerza muscular. «El primer día cuesta un poco más. Han sido cortas las vacaciones y no nos ha dado tiempo casi a perder movilidad y fuerza. Estamos con ganas de empezar», señaló. De momento, una parte del vestuario ya ha pasado las pruebas médicas: de esfuerzo, ecocardios, valoraciones funcionales del aparato locomotor, exploraciones generales.