El Valencia Basket iniciará el lunes los entrenamientos de pretemporada por lo que a lo largo de esta semana han ido llegando a València los nuevos fichajes del club para la próxima temporada.Dos de los últimos en llegar son dos hombres con trayectorias paralelas, ya que ambos provienen del Fenerbahce turco: Nikola Kalinic y Derrick Williams. Ambos formalizarán sus contratos con el Valencia Basket siempre que superen con éxito las pruebas físicas y médicas que pasarán en las próximas horas.Kalinic aterrizaba en Manises a última hora del jueves, mientras que ayer por la tarde llegaba Williams. Nikola Kalinic (2.03m, Subotica (Serbia), 11/08/1991, 28 años) llegaba a València procedente de Belgrado, con escala en París.

Recién llegado, Kalinic mostró su ilusión por formar parte del Valencia Basket, una plantilla de la que espera mucho: «Esperamos que con este nuevo equipo podamos tener mucho éxito, creo que se han contratado muy buenos jugadores, creo que tenemos un equipo joven y atlético que quiere competir, que quiere ganar, y espero que podamos pasarlo bien y ganar juntos».

Sobre su adaptación al equipo, no cree que vaya a tener problemas ya que Jaume Ponsarnau le ha transmitido toda su confianza: «sí, pude hablar con el entrenador, aunque bueno, en el alto nivel nos conocemos ya todos más o menos, no hay muchos secretos, y me ve con un rol similar al de Fenerbahce, quizá corriendo un poco más con un poco más de libertad en ataque, así que ojalá tengamos una gran temporada».

Con su anterior equipo, el Fenerbahce, Kalinic ya visitó Valencia la temporada pasada y destaca que le gustó lo que vio: «Disputamos partidos de Euroliga contra el Valencia Basket el año pasado y puedo decir que me gusta la ciudad, me gusta el público? así que veremos».

Unas horas después, ya ayer viernes, llegaba también a Manises el pívot norteamericano Derrick Williams (2.03m, Belflower, California (Estados Unidos), 25/05/1991, 29 años) procedente de Miami, con escala en Madrid, y como Kalinic, una vez supere la revisión médica, será nuevo jugador del Valencia Basket.

Williams llega a València dispuesto a ofrecer al equipo toda su experiencia: «En estos dos últimos años de estar en Europa he podido ver cosas, jugar en diferentes equipos como Bayern Munich o Fenerbahce Beko y pensé que venir a España, jugar en la Liga Endesa, jugar en la Turkish Airlines Euroleague, era la mejor opción no sólo para mí, también para mi familia. Poder ayudar a este equipo, ser capaces de competir contra Real Madrid, Barcelona, para eso estoy equipo, para ayudar a ganar». Sobre qué puede aportar al equipo, Derrick Williams lo tiene claro: «puedo aportar físico, puedo poner cosas encima de la mesa como poder cambiar en defensas, comunicación, experiencia, creo que esto es lo básico. El ala-pívot norteamericano cuenta con una gran experiencia como é l mismo destaca: «este va a ser mi décimo año como profesional, 7 años en la NBA, 1 en China, 2 en Europa, el haber estado en distinto tipo de equipos, con distintas estrategias y entrenadores, soy un hombre 'viajado' y ahora estoy aquí».