Jaume Masiá (Honda) en Moto 3 y Arón Canet (Speed Up) en Moto2 -con el permiso del siempre presente Jorge Navarro (Speed Up)- serán los primeros espadas de la armada valenciana en el Red Bull Ring de Spielberg, quinta cita del Mundial de Motociclismo. Una clasificación más, los representantes autonómicos no pudieron entrar en la primera fila de las distintas categorías, aunque Masiá fue el que más se acercó. El piloto de Algemesí, que no pudo sumar puntos en ni en Jerez ni en Brno, logró colocarse este sábado en el cuarto lugar de la parrilla, justo por delante del italiano Celestino Vietti (KTM) y del japonés Tatsuki Suzuki (Honda). Sin embargo, la primera línea se le escapó por solo 60 milésimas, las mismas que le separaron del británico John Mcphee (Honda).

En la pole, no obstante, no estará el británico, sino el mismo que capitalizó esa posición en Brno, el español Raúl Fernández (KTM), que sobre el trazado austriaco se colocaba como el más rápido por delante de Albert Arena (KTM), que se quedaba a solo once milésimas de la pole.

Menos ritmo en la sesión tuvieron el resto de valencianos, quedándose fuera de la lucha por los primeros puestos. Por un lado Sergio García Dolç (Honda) partirá hoy desde la 20ª posición y Carlos Tatay, con su KTM, lo hará todavía más atrás en concreto desde la 25ª plaza.

Buenas líneas en Moto2

La categoría intermedia, la de Moto2, se cerró con mejor resultado en líneas generales. Canet partirá desde la quinta con su Speed Up, solo dos lugares por delante de Jorge Navarro, séptimo ayer.

En la lucha por el primer lugar, el australiano Remy Gardner (Kalex) le arrebató la «pole position» al español Jorge Martín (Kalex) en la segunda clasificación, con el alemán Marcel Schrotter (Kalex), tercero. Gardner sumó la segunda primera plaza de su carrera deportiva al beneficiarse del rebufo de Navarro. superando así por 36 milésimas de segundo a Jorge Martín. Entre el resto, el valenciano Héctor Garzó (Kalex) saldrá 21º tras no poder pasar el corte de la Q1.

Viñales, pole en MotoGP

Por su parte, en la categoría reina, el piloto español Maverick Viñales (Yamaha) conquistaba ayer la pole y partirá hoy desde la primera fila acompañado por el australiano Jack Miller (Ducati) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha). Con un tiempo de 1:23.450, el de Roses, que logra su primera posición de salida de la temporada -y la 21ª de su carrera- y la primera también para España, consiguió reinar en una Q2 en la que Yamaha volvió a demostrar su dominio en Red Bull Ring. Además, la escudería japonesa ha firmado tres de las cuatro poles del curso en la categoría reina. La otra noticia del día fue la de Andrea Dovizzioso, que dejará Ducati al final de este año.