El Valencia Basket femenino afronta desde ayer una segunda pretemporada después de los 15 días de trabajo que tuvieron en julio. Pero en esta ocasión, Rubén Burgos puede contar ya con la plantilla al completo para preparar el debut en la Liga Femenina Endesa y la Supercopa que disputará por primera vez el 12 y 13 de septiembre en Bilbao.

Tanto las nuevas jugadoras como las que continúan con respecto al pasado año, superan estos días los últimos tests físicos y comienzan a trabajar sobre el parqué, en lo que es el inicio de la pretemporada de un ilusionante proyecto para aspirar a todo después de lograr aumentar el nivel de la plantilla con refuerzos de lujo.

Queralt Casas, Cristina Ouviña y Laura Gil fueron la primeras en pasar las pruebas físicas y ayer también lo hizo Laura Juskaite. De esta manera, y a la espera de que se unan al grupo las nuevas incorporaciones que aún no habían llegado ayer a Valencia, el equipo realizó ayer una primera sesión de trabajo físico en el gimnasio, para después saltar a la pista y llevar a cabo distintos ejercicios de trabajo colectivo sin oposición.

El primer título en juego, llegará con ocasión de la Supercopa Endesa, en la que el Valencia Basket se medirá al Perfumerías Avenida, al Spar Girona y al Lointek Gernika Bizkaia, el 12 y 13 de septiembre, en calidad de cuarto clasificado en el momento de la suspensión de la Liga Femenina Endesa por el coronavirus.

Será la ocasión perfecta para calibrar las fuerzas de la nueva plantilla con algunos de los rivales más fuertes en España e intentar ganar también el que sería el primer título en la historia de la sección femenina del club taronja.

El debut oficial en la Liga Femenina Endesa llegará una semana después, con el partido que medirá a las taronja con el Lointek Gernika el 19 de septiembre en La Fonteta. Un rival que también llegará rodado tras jugar la Supercopa y al que eliminaron la pasada temporada en la Eurocup para lograr el billete a unos cuartos de final que no se pudieron disputar por la suspensión de la competición.

Rivales belgas en la Eurocup

El Valencia Basket ya conoce a sus rivales para la EuroCup Women 2020/21. Castors Braine y Basket Hema SKW de Bélgica, y el vencedor de la eliminatoria previa entre BC Winterthur (Suiza) y Saint-Amand Hainaut Basket (Francia) serán los rivales de la fase de grupos inicial en el grupo H.