Elche y Girona disputan hoy (22 horas, #Vamos) en el Martínez Valero el primer asalto de la eliminatoria final por el ascenso con el objetivo de decantar la serie y dar el primer paso hacia la máxima categoría. El conjunto catalán es favorito por plantilla y presupuesto, pero el ilicitano llega a la eliminatoria pletórico de moral e ilusión tras tumbar al Zaragoza y con ganas de hacer historia tan solo dos años después de su ascenso a Segunda y cinco desde su última aparición en Primera.

El Elche llega, además, con la estadística a su favor, ya que ha logrado vencer al Girona en los dos partidos del campeonato de Liga, lo que supone una dosis de confianza para el equipo, que aspira a sacar un buen resultado como local en el Martínez Valero para, días después, rematar a domicilio, donde se ha mostrado muy efectivo a lo largo del campeonato.

Pacheta, entrenador del Elche, solo cuenta para este partido con la baja segura del delantero centro brasileño Jonathas de Jesús, quien cumplirá el segundo de los dos partidos de sanción tras su expulsión en el partido de ida de la eliminatoria ante el Zaragoza. La ausencia del atacante será cubierta por Escriche, quien volverá a formar pareja de ataque con Juan Francisco Martínez 'Nino', autor del gol del triunfo en La Romareda y leyenda viva del equipo ilicitano.

El técnico no ha dado pistas sobre la alineación, aunque es posible que vuelva a realizar varios cambios para dosificar a sus jugadores y no correr excesivos riesgos defensivos.

A pesar de que desde Montilivi se ha rechazado de forma contundente la etiqueta de favorito, el Girona afronta este jueves el primer duelo del 'play-off' final ante el Elche, y toda la eliminatoria, como principal candidato al ascenso.

Por plantilla, una de las más extensas de la categoría de plata tanto cualitativa como cuantitativamente, por la posición final en la liga regular -5º contra 6º- y por lo visto en las semifinales del play-off; en las que el Girona fue muy superior al Almería. El equipo catalán, de hecho, transmitió unas excelentes sensaciones tanto en el duelo de Montilivi (1-0) como en el que se disputó en Los Juegos del Mediterráneo (1-2).