El Levante UD anunció ayer en un comunicado que ha detectado un nuevo caso de Covid-19 y al mismo tiempo que el primero que se hizo público días atrás, ya está recuperado. El nuevo positivo confirmado a través de las pruebas rutinarias hará que como medida preventiva no se juegue el partido planificado para mañana sábado contra el Albacete y paralelamente que los entrenamientos sean individualizados hasta obtener el resultado de las nuevas pruebas a las que serán sometidos los futbolistas mañana sábado.

El comunicado en el que el club hacía pública la noticia poco después del medio día era el siguiente: «El Levante UD comunica que, tras las pruebas PCR realizadas en el día de ayer a jugadores, técnicos y empleados, los servicios médicos del club han recibido la notificación de un nuevo caso positivo. Dicha persona ya se encuentra aislada, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club.

Por otro lado, se ha recibido la comunicación de que el primer caso positivo que se detectó ya ha resultado negativo.

Como medida preventiva, y con el conocimiento de LaLiga, el equipo no disputará este sábado el encuentro amistoso que tenía previsto jugar ante el Albacete Balompié.

Asimismo, los jugadores se ejercitarán en solitario en las instalaciones de la Ciudad Deportiva hasta obtener los resultados de las nuevas pruebas que se realizarán el sábado».

Todo apunta a que el positivo en esta ocasión sí forma parte de la plantilla de futbolistas al contrario de lo que sucedió en el primer caso anunciado días atrás, si bien el club no ha hecho pública la identidad del infectado, pero lo que es incuestionable es que supone un contratiempo notable en el ámbito estrictamente deportivo.

De hecho, anteponiendo siempre la salud de todos y cada uno de los integrantes del proyecto -el club no especificó si el nuevo positivo es sintomático o asintomático más allá de confirmar que está ya aislado en su domicilio- así como las medidas necesarias para evitar la propagación del virus que es sin duda lo prioritario, el cuerpo técnico considera la circunstancia desde el punto de vista de planificación un retraso ya considerable respecto a lo preparado pese a que la mayoría de clubes de LaLiga Santander han tenido positivos también.

Y paralelamente al problema en sí está la inquietud ante las potenciales consecuencias. Ahora el protocolo de LaLiga marca ir día a día esperando una evolución pero un escenario posible es que igual que en las primeras pruebas el último positivo dio negativo, en las próximas que se realicen el sábado al grupo, que ha estado en contacto con el positivo, el número de positivos crezca. Eso iría demorando el proceso de preparación de un equipo que de momento cuenta con cuatro fichajes.