«Tras las pruebas PCR realizadas en el día de ayer a jugadores, técnicos y entorno del primer equipo masculino, los servicios médicos han recibido la notificación de que no existe ningún nuevo caso positivo. Por tanto, tan solo sigue en activo el caso detectado en las pruebas del pasado miércoles. Recordamos que esta persona se encuentra aislada, cumpliendo el protocolo sanitario, y bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club». Con ese escueto comunicado anunciaba ayer el Levante una buena noticia ya que las pruebas PCR a las que fueron sometidos los futbolistas el sábado después de detectar un positivo en la plantilla han dado negativo. El protocolo por tanto ha funcionado mayoritariamente y el Levante respira aliviado puesto que el temor era que hubiese más contagios que, al margen del problema sanitario que suponen, obligasen a demorar más la planificación del equipo.

Cabe recordar que tras detectarse ese positivo mencionado se activaron las medidas comprendidas en el protocolo antes mencionado, lo que implicaba la recomendación -según fuentes próximas a LaLiga no hay obligatoriedad pero sí es recomendable y el Levante así lo hizo- de trabajar en solitario. Eso ha hecho que en los dos últimos días el trabajo integrado desapareciese de las sesiones dando paso a trabajos más analíticos y provocando un retraso en la preparación que tuvo su primera consecuencia directa e importante en esa medida y en la suspensión del que era el primer amistoso programado, que se debía haber disputado el sábado contra el Albacete Balompié.

Con los negativos ya en la mano está previsto que el equipo vuelva a ejercitarse hoy lunes ya con normalidad en la ciudad deportiva de Buñol para intentar recuperar el tiempo perdido ya que el RCD Mallorca que prepara el extécnico granota Luis García Plaza, será el primer rival el jueves 27 de agosto a las 20.30 horas en los campos de Pinatar Arena, en Murcia. Además, según la hoja de ruta granota que al cierre de esta edición ayer no había sufrido modificaciones, desde este miércoles 26 hasta el 29 de este mes, el Levante se concentrará en La Finca. Está previsto que coincida con el Villarreal CF. Ambos equipos volverán a cruzar sus caminos en el último amistoso previsto antes e iniciarse la competición liguera.