Francis Coquelin, Dani Parejo y Takefusa Kubo tuvieron un estreno más bien discreto como jugadores del Villarreal en el primer partido de pretemporada para los de Unai Emery, también recién llegado al banquillo amarillo, y que utilizó a los tres fichajes en el encuentro ganado por 3-1 ante el Cartagena, recién ascendido a la Segunda División del fútbol español.

El francés Coquelin y el madrileño Dani Parejo, ambos ex del Valencia, fueron titulares en el eje de la medular y participaron durante la primera parte del encuentro disputado en el complejo Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar.

El de Laval y el de Coslada fueron los encargados de controlar y de dirigir el juego amarillo, pero el protagonismo en ese primer tiempo se lo llevaron, sobre todo, los delanteros Fernando Niño y Gerard Moreno, autores de los goles castellonenses.

En la segunda mitad entró en escena el japonés Takefusa Kubo, por la derecha y por el centro del ataque, aunque tampoco es que participara demasiado en un periodo en el que Paco Alcácer hizo el 3-1 definitivo.

Emery también recurrió a los futbolistas que han vuelto al club este verano como Jaume Costa, Alfonso Pedraza y Dani Raba tras su paso por el Valencia, el Betis y el Huesca, respectivamente.

De las categorías inferiores fueron alineados por el técnico vasco los porteros Iker Álvarez y el sueco Filip Jorgensen, los defensas Miguel Leal y José Manuel Copete y los delanteros Fernando Niño, Mario González y Álex Baena.

El siguiente encuentro de pretemporada para el Villarreal será el martes a las ocho de la tarde ante el Tenerife, otro equipo de Segunda, nuevamente en Pinatar Arena.

Emery alineó de salida a Jorgensen; Peña, Copete, Pau Torres, Alberto Moreno; Coquelin, Parejo, Chukwueze, Ontiveros; Gerard Moreno y Fernando Niño. También jugaron Iker Álvarez, Jaume Costa, Migue Leal, Chakla, Iborra, Pedraza, Raba, Kubo, Moi Gómez, Paco Alcácer, Mario González y Baena.