Carácter ganador. Esa es la característica que une a la perfección a dos de las nuevas incorporaciones del Valencia Basket: Klemen Prepelic y Laura Gil. Ambos fueron presentados ayer de forma oficial con la camiseta taronja en un acto que tuvo lugar en al sede de Pinturas Isaval y en el que mostraron ya su gran ambición de cara a la próxima temporada.

El escolta esloveno, máximo anotador de la Liga Endesa el año pasado con el Joventut, destacó que «hay que conseguir hacer equipo lo más rápido posible, intentar ir poco a poco y cuando llegue el momento, ir a por todas».

Consciente del potencial de la plantilla, es partidario de ponerse el listón alto, aunque también sabe que no sería bueno cargarse de demasiada presión antes de empezar. «No quiero poner la presión en el equipo pero hemos conseguido mantener jugadores muy importantes y hemos fichado muy buenos jugadores que han hecho grandes temporadas tanto a nivel individual como en sus equipos». Además destacó la «gran apuesta de futuro» que supone la llegada del interior Jaime Pradilla a la plantilla por su juventud y proyección.

El presidente del club, Vicente Solá, destacó que la «capacidad de anotar es una de las principales virtudes de Klemen y no sólo por su facilidad anotadora, sino por las diferentes formas en la que es capaz de conseguirlo. Pero estamos seguros de que nos va a ayudar de otras muchas maneras y que sus compañeros se van a aprovechar no sólo de la atención que genera su amenaza en el lanzamiento, sino también para asociarse con él. Sus virtudes se complementarán bien con las de sus compañeros y nos harán crecer como equipo, aumentando las diferentes posibilidades que tendrá nuestro cuerpo técnico».

Gil para sumar al equipo

Por su parte, Laura Gil se mostró segura de su capacidad para ayudar al equipo a crecer en sus objetivos dejando claro que «llego en un buen momento de mi carrera. Quiero ayudar al equipo a conseguir todos los objetivos que nos marquemos y que podemos disfrutar pronto en la Fonteta juntos».

En la presentación, la internacional tuvo también palabras de agradecimiento hacia el club. «Quiero agradecer al club que haya apostado por mí en este proyecto y que año tras año se está apostando también por el baloncesto femenino».

De ella, Solá añadió que «su aportación no se puede medir exclusivamente en números. Lo que más podemos destacar de ella es esa energía inagotable, esa capacidad de lucha por cada balón, su presencia bajo los aros y su sacrificio constante que se han convertido en su sello personal . Llega a nuestro club en un momento óptimo para ayudarnos a seguir consolidando nuestro proyecto femenino en España y en Europa».