La plantilla de Barcelona vivirá con la llegada del neerlandés Ronald Koeman a su banquillo una reestructuración total, donde varios de los que hasta ahora han sido pesos fuertes del vestuario dejarán el club y el primero será el uruguayo Luis Suárez. Según adelantó ayer Rac1, el futuro del delantero charrúa estaría lejos del Camp Nou después de que su nuevo técnico le comunicara que no cuenta con él y que se le está buscando una salida.

Suárez, uno de los jugadores más destacados de la plantilla reciente del Barcelona -es el tercer máximo delantero de la historia del club, acumulando 198 goles en 283 partidos-, finaliza contrato en junio de 2021, por lo que su salida se tiene que dar este verano si se quiere encontrar un mínimo rédito económico, más allá de la importancia que el movimiento tiene en la masa salarial del conjunto culé. El uruguayo es el tercer jugador mejor pagado del equipo, rondando los 24 millones de euros brutos por temporada.

El destino del futbolista con este movimiento, no obstante, sigue siendo una incógnita, aunque se apunta a que podría virar sus horizontes hacia ligas menos exigentes como la MLS estadounidense.

Situación de Messi

Messi

Por otro lado Koeman también señalaba ayer que «es un placer» tener a sus órdenes a Leo Messi y su convencimiento de que el argentino «encontrará su espacio en la evolución del equipo», al tiempo que se mostró «muy feliz» por volver a su «casa» 25 años después de cerrar su etapa como jugador. «Siento Barcelona como mi casa. En las anteriores visitas a la ciudad me faltaba algo. Porque no había venido para trabajar para el FC Barcelona. Ahora soy el entrenador y estoy muy feliz. Lo más importante es saber, ya seas entrenador, jugador o empleado del Barça, que estás en el mejor club del mundo. Y nada puede ser mejor. Somos muy afortunados de ser parte de este club», valoró Koeman en declaraciones a BarçaTV+.

En cuanto a su estilo como técnico, el exseleccionador neerlandés destacó que le «gusta ser directo y tener una buena comunicación con los jugadores».