El Valencia CF continúa en la 'pole' para el fichaje de Borja Mayoral tras la reunión que el lunes mantuvo en València el representante del delantero de Real Madrid con los responsables blanquinegros. Los tiempos del club de Mestalla cuadran con los del futbolista madrileño, que está citado para empezar los entrenamientos con el conjunto de Zinedine Zidane a principios de la próxima semana.

A Mayoral le seduce, por encima de otras, la posibilidad de jugar en el Valencia. Razón por la que está dispuesto a dar tiempo, que es lo que se le pidió a su agente, aunque no un tiempo ilimitado, antes de tomar una decisión respecto a su futuro. Después de dos temporadas cedido en el Levante UD, entidad que insiste en volver a contar con sus servicios, tanto la ciudad como la dimensión del Valencia encajan con la voluntad del jugador de seguir dando pasos hacia delante en la liga española.

La operación ha avanzado de forma positiva por el interés en común de las tres partes. Valencia y Real Madrid han mantenido contactos con una buena sintonía entre ellos, ya que la fórmula que proponen los blanquinegros de hacerse con un porcentaje de los derechos económicos de Borja no desagrada en la casa blanca, ya que les permitiría no perder completamente el control de un atacante en el que siempre han depositado desde el fútbol base grandes esperanzas.

La situación financiera del Valencia, que no ha podido avalar aún el pago de las fichas de media temporada a los futbolistas, provoca que no llegue a optar al 100 % de las cantidades que solicitan los blancos por Mayoral, alrededor de 15 millones. Consumada la venta de Rodrigo, el club debe destinar buena parte de lo recaudado a garantizar el pago pendiente a los futbolistas y, aparte de reforzar la delantera, a cubrir necesidades en la defensa y el mediocentro.

En lo deportivo, el Valencia colma las aspiraciones de Mayoral y, por eso, el jugador está dispuesto a dar un margen para que Murthy y Corona le hagan sitio en el ataque, algo que ha iniciado el adiós de Rodrigo, y decidan cómo redistribuir la cantidad de dinero en líquido disponible para fichajes. Lo económico, sin embargo, sí podría convertirse en un obstáculo si los blanquinegros demoran excesivamente la decisión de lanzarse a por él. En este sentido, aparte de la Lazio, otro equipo de los punteros en la Serie A italiana ha fijado su interés en un delantero que concluye contrato con el Madrid el 30 de junio de 2021. Eso, sin contar con otros clubes de la Liga y de las principales competiciones europeas que tienen su nombre en cartera.

De momento, Borja Mayoral espera al Valencia con la certeza de que la semana que viene está citado para los entrenamientos del Real Madrid. Allí el atacante de Parla se mostrará a Zidane, que también asume la misión de regenerar su ataque. El técnico francés duda sobre quién será el recambio de Karim Benzema tras la decepcionante temporada de hombres como Luka Jovic o Mariano. Por eso, los blancos han salido también de compras al mercado de delanteros en una ventana de verano de «vacas flacas» como consecuencia de la Covid-19.

Borja Mayoral, mientras tanto, no pierde el tiempo y se entrena intensamente junto a un preparador físico de su confianza, Javier Ledesma, en un centro de alto rendimiento en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Viernes y sábado, antes del comienzo de la pretemporada, los jugadores madridistas están citados en las instalaciones de Valdebebas para pasar los tests PCR del coronavirus.