Solo dos meses han pasado desde el último partido entre Villarreal y Valencia pero los acontecimientos han dado un giro de 180 grados que comenzó a fraguarse esa tarde del pasado 28 de junio en que el equipo, dirigido por Albert Celades, salió al césped de La Cerámica sin ninguna intensidad a pesar de que todavía se estaba jugando una plaza de Champions. Fue barrido por el conjunto amarillo, que no se quiso ensañar y le bastó con dos golazos de Alcácer y Gerard. Horas después Celades era fulminado y la revolución en que todavía está inmerso el Valencia CF se puso en marcha. No es más que un compromiso más de verano pero son muchas las imágenes que tendrá este partido, aunque ninguna con más profundidad que ver a Dani Parejo, capitán del Valencia del Centenario, vestido de amarillo y enfrentarse al que fue su equipo durante las últimas nueve temporadas, casi toda su trayectoria profesional.

El gran reto y el empeño de Javi Gracia durante estas primeras semanas en el banquillo es enterrar esa imagen del Valencia CF sin ritmo y sin intensidad que se vio en la recta final de la temporada, no solo en aquel partido ante el Villarreal. Un objetivo que el técnico navarro empieza a construir con un equipo a día de hoy devaluado por la salida de futbolistas muy importantes, el último de ellos Rodrigo Moreno esta misma semana. Sin un solo fichaje todavía y la única novedad de los jugadores que han regresado después de cesión, caso de Racic, Centelles y Jason. Además con más ausencias por diferentes problemas físicos como las de Diakhaby, Toni Lato, Gameiro, Carlos Soler y Geoffrey Kondogbia. En su primer test ante el Castellón, Gracia ni siquiera pudo alinear dos onces y además sufrió el contratiempo de la lesión de Kang In Lee, que en principio sí estará para disputar minutos en este segundo amistoso.

Mientras, el Villarreal se presenta con un bloque prácticamente definitivo a falta de algún último retoque Parejo y Coquelin al mando en la medular a las órdenes de un viejo conocido como Unai Emery. Llega con la ewspina clavada de la derrota hace unos días frente al Tenerife, que se impuso por 2-3 dejando en evidencia la solvencia defensiva del conjunto amarillo. Las bajas para Emery serán las de Carlos Bacca, Funes Mori, Mario Gaspar y Manu Trigueros, es duda el lateral Alberto Moreno con ligeras en su rodilla desde el partido anterior y podría disputar sus primeros minutos de la pretemporada Raúl Albiol.

Pruebas PCR

La plantilla del Valencia CF volvió a someterse este jueves a las pruebas PCR de detección del coronavirus, después de que el miércoles se conociera el positivo de un jugador de la cantera que había mantenido contacto puntual con el primer equipo. Los resultados se conocerán esta misma mañana del viernes, antes de que el equipo viaje a tierras murcianas para disputar el partido.

El club ha mantenido estos días el trabajo con normalidad y, si aparece algún positivo más, se tomará una decisión respecto a este amistoso y el del sábado ante el Levante en función de la gravedad.