El Levante UD puso ayer punto y final a su concentración con la mala noticia de la lesión de Roger Martí. Las alarmas saltaron después de una desafortunada acción al borde del área y ya cuando asomaba el descanso. El atacante lanzó un desmarque y pisó de refilón la bota de Centelles cuando enfilaba el área. Roger, visiblemente dolido, comenzó a cojear... y a los pocos segundos se tiró al suelo. El Pistolero, tras la rápida exploración de los médicos sobre el verde en Pinatar Arena, tuvo que abandonar el césped sin poder caminar bien y con ostensibles gestos de dolor.

De acuerdo con las primeras exploraciones a las que se sometió en las mismas instalaciones, todo apunta a un esguince fuerte en el tobillo derecho. Los servicios médicos tienen ahora que esperar ahora a que la inflamación baje durante las próximas 24 horas para someterlo a nuevas pruebas que confirmen el alcance exacto de la lesión, que no pinta nada bien. Si el esguince, como parece, es de gravedad, Roger podría estar alrededor de un mes en el dique seco, con lo que se perdería el debut de los granotas en LaLiga.

De nuevo Roger ha vuelto a ser noticia por una lesión en la pretemporada. Cabe recordar que en 2017, también en las mismas instalaciones, se rompió por segunda vez en su carrera el ligamento cruzado de su rodilla tras un mal apoyo a los 23 minutos de ingresar en el césped en otro amistoso ante el Almería. Sea como sea, ahora todos esperan con los dedos cruzados que no sea tan grave y que Roger pueda apuntarse al comienzo de la temporada.

Roger se sumará, en todo caso, a los ya lesionados Postigo y Vezo. El equipo todavía tiene por delante dos compromisos, ante el Villarreal CF y el CD Castellón, antes de finalizar esta breve pero intensa pretemporada.

Róber Pier, la cara

Si alguien destacó en el partido de ayer fue Róber Pier. El central gallego está llamado a ser importante en este tramo inicial de la temporada. Con la mitad de la zaga lesionada en esta pretemporada y con la limitación del mercado de fichajes (ahora mismo parece imposible que lleguen refuerzos para la zaga por la limitación del fair-play y el elevado número de jugadores en plantilla), Róber quiere dar un paso al frente y volver a ser el hombre importante que fue. El ex del Deportivo pasó prácticamente toda la 19/20 lesionado de gravedad (rodilla) y reapareció en la vuelta del fútbol tras el confinamiento con sus primeras apariciones espontáneas y con dos titularidades. Ahora suma minutos en la pretemporada y va ganando confianza. Ante el Valencia CF completó un partido serio: contundente en el juego aéreo, seguro en la salida de balón y rápido al corte. Las sensaciones son muy positivas.