El reforzado Valencia Basket de Rubén Burgos, que ha conformado una plantilla para pelear por la Liga y la Eurocopa, dominó con solvencia a un Movistar Estudiantes que regresará a la máxima categoría y que peleó por no descolgarse en el primer encuentro de pretemporada de ambos equipos (71-58), en un disputado en L'Alqueria del Basket donde las taronja dominaron el marcador pese a una amplia rotación en la que entraron incluso tres jugadoras 'júnior'.

Fue la aportación de Jana Raman y de Sofia Silva lo que mantuvo en el choque al conjunto madrileño en el segundo cuarto pese a los intentos del Valencia y la extra motivación de Leticia Romero, que volvía a las pistas tras la grave lesión que sufrió a mitad de la pasada campaña (41-32). Sin embargo, seis puntos seguidos de Laura Gil y una creciente defensa en la reanudación permitieron al Valencia romper el choque nada más iniciarse el tercer cuarto con una brecha ya difícil de cerrar (57-41).

Las taronja, que insistieron en las rotaciones, vivieron con tranquilidad el final del encuentro pese a que la aportación de Arica Carter consiguió que el Estudiantes estrechara el marcador en el tramo final.