El Valencia CF y el Levante UD se enfrentarán en Mestalla en la primera jornada de Liga tras el sorteo de la temporada 2020-21 celebrado ayer en Las Rozas. Mestalla albergará el partido el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, a falta de confirmar los horarios. El 14 o 15 de marzo, en plena semana fallera, ambos equipos volverán a verse las caras, esta vez en el Ciutat de València.

El Elche, de vuelta a la máxima categoría, se estrenará nada menos que en el Camp Nou, al menos con el consuelo de que -salvo sorpresa mayúscula- de que no tendrá a Leo Messi enfrente y así a un club en llamas. El Villarreal, por su parte, inicia la temporada en casa ante otro recién ascendido, el Huesca.

La primera jornada se completa con los siguientes partidos: Valencia-Levante, Villarreal-Huesca, Alavés-Betis, Atlético-Sevilla, Barcelona.- Elche, Eibar-Celta, Cádiz-Osasuna, Granada-Athleic, Real Madrid-Getafe y Valladolid-Real Sociedad.

El Levante UD esperará en Orriols al Atlético de Madrid, pero hay que recordar que los partidos de la jornada 2 Athletic- Barcelona, Sevilla- Elche y Levante-Atlético de Madrid se aplazan debido a que Barcelona, Sevilla, Elche y Atlético disponen de una semana más de descanso por haber participado en competiciones europeas y el playoff de ascenso en el caso del Elche.

La Liga terminará el 23 de mayo de 2021 von los siguientes emparejamientos: Celta-Betis, Eibar-Barcelona, Granada-Getafe, Huesca-Valencia, Levante-Cádiz, Osasuna-Real Sociedad, Real Madrid-Villarreal, Sevilla-Deportivo Alavés, Valladolid-Atlético de Madrid y Elche-Athletic Club.