Buenas noticias en la Ciudad Deportiva de Paterna para empezar la semana. A falta de fichajes, el entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, sabe al menos que podrá contar con dos piezas de la importancia de Carlos Soler y Geoffrey Kondogbia en el estreno oficial de la temporada frente al Levante el fin de semana del 12-13 de septiembre. Los dos centrocampistas, que han pasado el coronavirus desde el arranque de la pretemporada el pasado 10 de agosto, volvieron por fin a la Ciudad Deportiva. Soler se entrenó con el grupo y, según el club, el centroafricano se marchó a completar pruebas físicas al hospital IMED. Desde el Valencia se indicó que «en breve» Kondo también estará junto al grupo.

En su edición de papel, SUPER informaba ayer de que el técnico navarro iba a poder contar de inmediato tanto con Carlos Soler como Geoffrey Kondogbia, dos piezas esenciales en el esquema que prepara Gracia, que después de toda la pretemporada sin haber podido contar con ellos los considera como dos 'fichajes' para esa columna vertebral del equipo que está aún por reconstruir

La gran novedad de la primera sesión de la semana, que concluirá con un nuevo amistoso el sábado 5, fue la presencia en el campo y el gimnasio de Carlos Soler, ausente desde el primer día en que el club citó a los jugadores en Paterna tras tres semanas de vacaciones, el lunes 10 de agosto. Tanto Carlos como Kondo han tenido que encadenar dos negativos en las PCR como parte del cumplimiento estricto de los protocolos de la Liga contra la propagación del virus entre las plantillas de Primera y Segunda. Por eso, ambos futbolistas han tenido que pasar tres semanas confinados en sus domicilios sin mantener ningún contacto de riesgo.

El entrenamiento se centró en trabajo de fuerza en el gimnasio y series de carrera sobre los campos de la Ciudad Deportiva. Aparte de Soler, y la inminente de Kondogbia, la otra gran novedad en la sesión matinal fue la presencia del central Mouctar Diakhaby, que va entrando de modo progresivo en el grupo con ejercicios muy concretos.

En el capítulo de bajas, Correia, que se marchó del amistoso con el Levante por molestias musculares, además de Kevin Gameiro y Toni Lato. A los dos últimos les queda por lo menos una semana más de trabajo.