Contratiempo en Orriols. La RFEF y LaLiga han confirmado el calendario de la temporada 20/21 y el Levante UD tendrá que buscar rápidamente un estadio para enfrentarse al Real Madrid. Los granotas ya conocen todo su calendario. Debutarán, nada más y nada menos, que con un derbi en Mestalla (el siguiente será en plena semana de Fallas si el virus lo permite). En la segunda jornada, el Atlético de Madrid visitaría teóricamente Orriols, pero no será así porque los colchoneros comenzarán la temporada más tarde por su presencia en Lisboa en la Champions League (el encuentro se disputará entre marzo y abril de 2021) y en la tercera y cuarta los granotas jugarán fuera ante Osasuna y Sevilla.

El problema está en la quinta, cuando el Real Madrid visitará a los hombres de Paco López. La fecha prevista para la jornada es el 4 de octubre de 2020 y no está previsto que las obras del Ciutat estén ya terminadas. Cabe recordar que el Levante UD pidió a la RFEF enfrentarse a Barcelona, Atlético (equipos que jugaron Champions) o a Elche CF (playoff de ascenso a Primera) en las primeras jornadas para poder aplazar los partidos. Desde la entidad aceptaron a medias la petición granota, ya que solo se pospondrán partidos hasta la jornada 3 y el Real Madrid jugará de visitante ante los granotas en la quinta.

Por tanto, debe jugarse y el Levante UD tiene que encontrar un terreno de juego óptimo para jugar exclusivamente ese partido. En la jornada seis los granotas visitarán San Mamés para medirse al Athletic y en la séptima, el 25 de octubre, está previsto que ya se pueda estrenar el 'nuevo' Ciutat de València.

Pendientes de la opción de La Nucía por el estado del césped (el clima alicantino no ha acompañado este verano), en Orriols ya se plantearon esta opción hace unos días, tal y como informó Superdeporte. El Camilo Cano no está totalmente descartado, pero desde el club se han tanteado dos opciones de estadios de Primera. En concreto, La Cerámica y Mestalla, siempre y cuando o Villarreal CF o Valencia CF diesen su visto bueno y cedieran sus instalaciones. Ambos juegan fueran de casa. El equipo castellonense visita esa jornada el Wanda, mientras que el Valencia recibe al Betis. Pero el fin de semana es largo y Mestalla podría albergar dos partidos.

Campaña no se irá al Sevilla

Mientras, la vía del Sevilla para la marcha de Campaña se cerró ayer con el fichaje de Rakitic, que vuelve al Pizjuán desde el Barcelona. La última puerta que tenía despejada para salir, dentro de un margen de posibilidades seguras, era la del Sevilla. Sobre todo, después de los cantos de sirena que sonaron, hace poco más de un año, en torno a un posible traspaso hacia el Ramón Sánchez Pizjuán. Sin embargo, el mercado varió la hoja de ruta y Monchi, uno de sus principales valedores, se ha decantado por otro medio para cumplir las mismas funciones que él realiza. Rakitic estaba en la lista negra de Ronald Koeman.