El Granada y el Real Madrid llegaron este martes a un acuerdo para el traspaso del extremo Alberto Soro, quinta incorporación en este mercado estival de un club rojiblanco con el que se compromete para las próximas cinco temporadas.

El club andaluz oficializó esta noche el fichaje de Alberto Soro, jugador de 21 años que procede del Real Madrid pero que en las dos últimas campañas ha jugado en el Real Zaragoza, la pasada como cedido por la entidad blanca.

Soro se compromete con el Granada para cinco temporadas, hasta junio de 2025, y se incorporará de inmediato a la pretemporada que los rojiblancos están llevando a cabo en Marbella (Málaga).

El nuevo jugador del Granada, que no tiene experiencia en LaLiga Santander, ha disputado en las dos últimas temporadas 70 partidos entre todas las competiciones con el Zaragoza, sumando 3.893 minutos y 6 goles.

Soro, extremo diestro que también puede jugar en otras posiciones del frente de ataque, fue internacional sub-18 con la selección española.

Esta es la quinta incorporación del Granada en este mercado estival tras las llegadas anteriores del medio Luis Milla (Tenerife), del central Jesús Vallejo (cedido por el Real Madrid), del delantero Jorge Molina (Getafe) y del medio venezolano Yangel Herrera (cedido por el Manchester City).

El club andaluz, además, ejecutó las opciones de compra de los franceses Dimitri Foulquier y Maxime Gonalons, ante el Watford inglés y la Roma italiana, respectivamente, tras estar la pasada campaña en el equipo también como cedidos.