La tenista grancanaria Carla Suárez padece un linfoma de Hodgkin y se someterá a un tratamiento de quimioterapia durante los próximos 6 meses. Carla, que ya había asegurado que este iba a ser su último año como profesional, se enfrenta al partido más importante de su vida.

La tenista llevaba meses sin poder entrenar a tope debido a un malestar general. Esta semana ha sido diagnosticada que padece un linfoma de Hodgkin y se perderá lo que resta de temporada.

Carla dio a conocer la noticia con un vídeo a través de sus redes sociales.

Espero que se encuentren bien en un año que está siendo complicado para todos.Me gustaría dirigirme a ustedes para confirmarles una buena noticia pero, por el momento, esa es una realidad que todos tendremos que esperar.Como les comenté en semanas anteriores, llevo un tiempo sin poder completar con normalidad mis entrenamientos en pista y mis rutinas de gimnasio. Al exponerme a la intensidad que exige la preparación deportiva profesional mi cuerpo viene respondiendo con una indisposición general. No he podido completar sesiones de práctica desde el pasado mes de julio.En los últimos días habrán observado a través de diferentes publicaciones mi ingreso en un centro hospitalario.Hemos buscado respuestas médicas ante la aparición de estos síntomas. Las diferentes pruebas realizadas me han exigido reposo y me han impedido participar en los dos torneos organizados en Nueva York durante los meses de agosto y septiembre, como era mi ilusión después de tantas semanas fuera de la competición.Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones. La reacción va ser inmediata: vamos a seguir un tratamiento de quimioterapia durante los próximos seis meses.El único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano.Desde este momento les agradezco el buen trato que siempre han tenido hacia mi persona en lo profesional, les pido comprensión en el tratamiento de esta situación y espero poder saludarles lo antes posible.Aprovecho para confirmarles que formalizaré mi baja en la fase previa del Internazionali BNL d'Italia y en el cuadro principal de

Roland Garros