Gonçalo Guedes se encuentra convocado con su selección para los choques contra Croacia y Suecia, correspondientes a las dos primeras jornadas de la Nations League. Una competición que consiguió conquistar la selección portuguesa en su primera edición y en la que durante la final, Guedes se convirtió en héroe tras marcar el único tanto que sirvió para alzar el título. Pese a esto, el difícil momento que atraviesa el Valencia CF, tanto social como por los problemas financieros que son un obstáculo para configurar la plantilla, no ha pasado desapercibido para el resto de mundo. Aunque, en declaraciones para medios de su país, el luso lanza un mensaje de optimismo tras el mal final de temporada perpetrado por el equipo, que dejó al Valencia CF fuera de competición europea la próxima temporada. Hasta la fecha, ningún componente de la entidad de Mestalla se ha atrevido a hablar de un objetivo como la Champions: «Queremos hacerlo mucho mejor que la temporada pasada y tener acceso a la Champions League, que es el objetivo. Sabemos que no es fácil, pero haremos todo lo posible para conseguirlo», afirma.

El extremo portugués no ve como una excusa todo lo que está ocurriendo en el entorno valencianista respecto al rendimiento y objetivos del equipo, y es claro a la hora de valorar las últimas decisiones tomadas por la propiedad, apelando a la profesionalidad de todos para sacar adelante la situación: «La dirección ha tomado las decisiones que cree que son mejores para el club y los jugadores tenemos que aceptar. Tenemos contrato y tenemos que hacer nuestro trabajo, independientemente de lo que decidan los directivos y dueños del club».

El portugués es consciente de que el Valencia CF no puede repetir una temporada como la 2019/20 y con la llegada de Javi Gracia al banquillo existe una nueva oportunidad para volver a la senda del éxito. «El nuevo entrenador aporta sus ideas de juego y todos estamos trabajando por el mismo objetivo. Algunos jugadores importantes dejaron nuestra plantilla, pero el fútbol es así, hay que mirar hacia adelante», afirmó el luso. Al ser preguntado por la venta de futbolistas de peso y si tendra un nuevo rol dentro de la plantilla Guedes se mostró tajante: «Con ellos o sin ellos, haría todo lo posible para ser el mejor y jugar el mayor tiempo posible».