El Valencia Basket buscará esta tarde, a partir de las 20:30 horas, hacerse con el Triangular de Murcia en la última jornada que le enfrenta al equipo anfitrión, el UCAM Murcia. Sería, más allá del triunfo de la pasada semana en Salou ante el Joventut, el primer título del curso durante la pretemporada para el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau, cuyas prestaciones tras la también contundente victoria ante el Unicaja están sorprendiendo de manera muy positiva en estas primeras semanas de preparación.

Y es que, a pesar de los importantes cambios producidos en la plantilla -hasta cinco fichajes e importantes salidas como las de Abalde, Doornekamp y Loyd- o que piezas llamadas a ser clave en el engranaje como Derrick Williams todavía no hayan podido estrenarse, la imagen transmitida por el equipo en estos primeros dos encuentros no sólo han confirmado las expectativas generadas durante este verano, sino que las están incluso superando.

Hecho que ha disparado la ilusión entre los aficionados y que muchos, pese a tratarse únicamente de partidos amistosos, estén ya enganchados al proyecto taronja. Así, el choque de esta tarde se antoja como una oportunidad más para que el equipo siga creciendo y también la confianza en sus opciones de hacer algo importante en la presente temporada.

Enfrente estará un siempre combativo UCAM Murcia, que además de ejercer como anfitrión en este torneo ya dio muestras de su potencial en el encuentro que le enfrentó el pasado sábado al Barça en Lleida. Los de Sito alonso cayeron por un ajustado 89-84 tras ir dominando el choque durante muchos minutos. Un encuentro en el que llamó la atención uno de sus nuevos fichajes para esta campaña, el base Conner Frankamp, autor de 23 puntos. El base norteamericano, máximo anotador de la liga griega el curso pasado con el Rethymno BC, lleva camino de convertirse en el gran referente de un equipo que también ha incorporado en las últimas semanas a Jordan Davis, DJ Strawberry, Peter Jok y David DiLeo. Refuerzos que vienen a compensar una plantilla a la que también regresan Augusto Lima y Nemanja Radovic, que junto a Rojas o Rafa Luz están llamados a ser importantes en el proyecto.

En cuanto al Valencia Basket, al igual que en los dos primeros encuentros de la pretemporada ante el a Joventut y el Unicaja, Jaume Ponsarnau contará con la baja por lesión de Derrick Williams. El ala-pívot norteamericano padece una rotura fibrilar en el sóleo izquierdo aunque espera estar de vuelta la próxima semana para trabajar con el grupo. Al margen de la baja del californiano, Ponsarnau deberá realizar un descarte técnico y, al igual que en estos partidos, todas las papeletas apuntan a Quino Colom salvo que haya algún otro jugador con molestias físicas. El equipo regresará a València tras el choque.