04 de septiembre de 2020
04.09.2020
Levante-emv

El padre de Messi duda ahora de su marcha

"No sé", replicó Jorge Messi a la pregunta de si está estudiando que el jugador cumpla el año de contrato

04.09.2020 | 00:52
El padre de Messi duda ahora de su marcha

Jorge Messi no pudo ser más escueto, pero a estas alturas del partido cualquier gesto, a falta de palabras de los verdaderos protagonistas, vale para enmarcar el estado de la situación. El padre y representante del futbolista fue enfocado por una cámara de Deportes Cuatro cuando entraba con su coche en un párking y la reportera en guardia le preguntó si es cierto que el «10» está estudiando continuar en el Barça. «Sí», respondió con parquedad y seriedad. Aunque luego matizó que habría dicho «no sé», dudando sobre su continuidad, en la línea de que el día anterior había declarado esa opción como «difícil, difícil».

Jorge acudió después a la casa de su hijo Leo para diseñar la estrategia sobre el futuro inmediato. Están meditando ambos la respuesta que deben tomar en torno a la continuidad del astro en el Camp Nou, donde llegó con 13 años. Ahora, con 33, está decidiendo si se va para siempre. O acaba el año de contrato que le queda.

Sigue todo abierto. Han pasado ya 10 días desde que envió el burofax a las oficinas del club. Y el miércoles se vivió la reunión entre los dirigentes del FC Barcelona y los representantes del jugador. El encuentro, celebrado en las instalaciones de la entidad barcelonista, concluyó con las posiciones tan enconadas como siempre, con Josep Maria Bartomeu insistiendo en que no pensaba dejar ir a Messi y el padre, acompañado de su hijo Rodrigo y un abogado, sosteniendo que la voluntad de Leo es marcharse de inmediato.

Horas después, Martín Arévalo, un periodista de Tyc Sports en Argentina, bien conectado con los futbolistas de la selección argentina y que divulgó el envío del célebre burofax, avisaba de que ahora hay un «90% de opciones» de que Messi siga en el club azulgrana y cumpla su contrato que acaba en junio del 2021. «Este jueves puede ser un día crucial ya que se espera que llegue una decisión definitiva», añadió. «A esta altura lo está evaluando. Los dirigentes le pidieron por favor que se quede. Leo resolverá en breve y comunicará. Veremos cómo termina» auguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes