El tenista asturiano Pablo Carreño se ha metido en los cuartos de final del US Open tras ser descalificado su rival, el serbio Novak Djokovic, por golpear a una de las jueces de línea con un pelotazo.

El español ganaba por 6-5 cuando Djokovic lanzó un pelotazo, al parecer de forma involuntaria, que impactó en la cabeza de la jueza e hizo que cayera al suelo.

El tenista serbio pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado. Pero el juez de silla optó por descalificar a Djokovic, que queda eliminado del Abierto de Estados Unidos.

Fue un final impactante para la apuesta de Djokovic por su decimoctavo título del Grand Slam y su comienzo de 26-0 en esta temporada.

Djokovic acababa de perder un juego ante Carreño, que remontó un 0-40 en el noveno con el saque en su poder y luego ponerse 6-5.

Mientras caminaba hacia la línea lateral para el cambio de pista, Djokovic lanzó una pelota hacia detrás, pero ésta impactó en una jueza de línea, que cayó de rodillas en el fondo de la cancha.

Después de una discusión de varios minutos con los oficiales en la cancha, Djokovic se acercó para darle la mano a Carreño y se anunció la descalificación al serle aplicado el código de conducta.