Un día de lucha intensa y pelea por la victoria de etapa

El Movistar comenzó a dejarse ver en el Tour. El conjunto telefónico colocó a Carlos Verona en la fuga del día con la intención de tenerlo de conexión por si había algún ataque por detrás. Pero cuando la escapada fue tomando terreno intento pelear por la victoria. «Sabíamos que iba a ser un día complicado. Me filtré en la escapada porque era importante tener a gente por delante».

El mejor gregario del Jumbo para Primoz Roglic

No da la sensación de que vaya a ser el corredor tapado del Jumbo. El conjunto neerlandés solo tienen un líder único en el Tour y este no es otro que Primoz Roglic. Prueba de ello fue el sacrificio de Tom Dumoulin en el Peyresourde. Él fue el ciclista que comenzó a eliminar rivales molestos, pero acabó perdiendo 2.47 minutos sobre Pogacar.

Un hundimiento del francés en toda regla y espectacular

Thibaut Pinot era una de las máximas esperanzas francesas para volver a ganar el Tour 35 años de la victoria de Bernard Hinault. La caída de la primera etapa, en el paseo de los Ingleses de Niza, le fastidió la espalda hasta el punto de que ayer sufrió una crisis espectacular en la ascensión a Balès. Cruzó la meta a 25 minutos de Peters, el vencedor.