La directiva de la Agrupació de Penyes Valencianistes ha sido contundente con el club. Su respuesta tras la carta que le envió el Valencia CF para informarles que deben abandonar el local de la Avenida Aragón y reubicarse junto a la Asociación de Futbolistas, ha sido clara: se marchan. Esta es el comunicado de la Agrupació al presidente del Valencia CF, Anil Murthy: «En el día de ayer la Agrupació de Penyes Valencianistes recibió un escrito del Valencia CF S.A.D. en el que nos instan al desalojo del local social del estadio de Mestalla en el término de 15 días por motivos de necesidad de uso por parte del Valencia CF, ofreciéndonos la reubicación en el local de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, compartiendo espacio con ellos. El Valencia CF ha tomado unilateralmente una decisión arbitraria, menoscabando los derechos adquiridos a lo largo del tiempo por el colectivo peñista.

A continuación se adjunta la respuesta enviada al Valencia CF: ´Señor Presidente del Valencia CF: Nos encontramos ante un acto de discriminación, exclusión o restricción basada en diversos motivos, que tiene el efecto y el objetivo de menoscabar y anular el reconocimiento, el goce y el ejercicio de derechos del colectivo peñista. Esta propuesta sin consulta, participación y sin información, viola directa e indirectamente, todos los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales del colectivo valencianista. La reubicación debe llevarse en plena conformidad con las normas y derechos, evitando y mitigando cualquier consecuencia negativa. De hecho, la reubicación necesaria debe dejar a las personas desalojadas en mejor situación de la que se encontraban. Por lo que no aceptamos esta reubicación, y en el plazo establecido legalmente abandonaremos el local». La Agrupació ha decidido no aceptar la propuesta del Valencia CF y en adelante buscará un nuevo local para que sea su nueva sede. En este sentido ya van surgiendo las primeras muestras de solidaridad entre el colectivo de peñistas valencianistas, y sobre la mesa de la Agrupació ya hay un posible local para que sea la nueva sede social. Se trata del local de la Peña Valencianista El Pincha de Manises. Esta peña tiene un acogedor local en Manises, perfectamente equipado para hacer reuniones, cenas de gran convocatoria y una oficina perfectamente equipada.

La directiva de la Peña Valencianista El Pincha ya ha ofrecido a la Agrupació esta posibilidad si encuentra dificultades para encontrar otra sede. La Agrupació ha agradecido a esta peña el ofrecimiento, y de momento no ha respondido. Por otra parte y de manera paralela, la Agrupació está manteniendo reuniones con las diferentes plataformas que en las últimas semanas han creado diferentes valencianistas para aportar su grano de arena en la protesta contra la gestión de Meriton al frente del Valencia CF, tal y como se acordó en la Junta Extraodinaria de la Agrupació del pasado viernes 28 de agosto. El pasado lunes hubo reunión con las plataformas Salvem Nostre Valencia CF y Libertad VCF. Está pendiente una reunión con la plataforma Espíritu del 86 y otra con la Asociación de futbolistas. Además, la Agrupació ha pedido reunirse con la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de València.