El Cádiz anunció este sábado el aplazamiento sin fecha del LXVI Trofeo Ramón de Carranza, que iba a disputarse el próximo martes, por la imposibilidad del Atlético de Madrid para jugarlo.

Esta edición del Trofeo Carranza estaba previsto retomar el cartel a partido único entre dos equipos masculinos, siendo el partido anunciado el Cádiz-Atlético de Madrid.

El club colchonero suspendió este viernes su concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y regresó a Madrid por un positivo por covid-19 de una persona que forma parte de la 'burbuja' del primer equipo y está en contacto con él, aunque no es ni futbolista ni pertenece al cuerpo técnico, según confirmaron a Efe fuentes del club.

La organización del Trofeo Carranza ha recibido una comunicación este sábado por parte del Atlético de Madrid en la que le informó de la imposibilidad de disputar este tradicional torneo veraniego.

La primera edición del Trofeo Ramón de Carranza se disputó en 1955, a partido único entre el Sevilla y el Atlético de Portugal, y entre los clubes ganadores en su versión masculina se encuentran el propio Sevilla, Atlético de Madrid -el que tiene más entorchados con diez-, Real Madrid, Barcelona, Benfica, Flamengo, Sao Paulo, Valencia, Athletic de Bilbao o Betis.

El año pasado, por primera vez en la historia de este torneo, el cartel estuvo compuesto por equipos femeninos, proclamándose campeón el Athletic de Bilbao.

Por el Trofeo Ramón de Carranza han pasado jugadores míticos, como los brasileños Edson Arantes 'Pelé', Manuel Dos Santos 'Garrincha', Arthur Antunes 'Zico' o Romario da Souza; el húngaro Ferenc Puskas, el portugués Eusebio da Silva, el holandés Johan Cruyff, el italiano Dino Zoff, los argentinos Daniel Passarella, Mario Alberto Kempes y Lionel Messi o el británico David Beckham, entre otros.

Entre los jugadores internacionales españoles que han participado en el torneo a lo largo de su historia se encuentran Alfredo di Stéfano, Paco Gento, Ladislao Kubala, Amancio Amaro, Luis Aragonés, Emilio Butragueño, Iker Casillas, Andrés Iniesta o Fernando Torres.