El partido Valencia Basket Club- MoraBanc Andorra de la Jornada 2 de la Liga Endesa, aplazado este martes, se disputará finalmente mañana viernes 25 de septiembre a las 17:00, en La Fonteta y a puerta cerrada. En consecuencia, el encuentro BAXI Manresa – Valencia Basket Club de la Jornada 3, previsto para este sábado 26 de septiembre, se traslada al domingo 27 de septiembre a las 20:00h.

El aplazamiento del partido previsto para este miércoles sorprendió a la plantilla del Valencia Basket en el entrenamiento matinal del martes y obligó a modificar los planes de Jaume Ponsarnau para la semana, con la incertidumbre de saber cuándo jugarían a la espera de los resultados de los tests PCR a los que se sometieron todos los jugadores del Morabanc Andorra.

Pero aunque los resultados de las mismas llegaron de madrugada y se confirmaron que habían sido dos falsos positivos, no se pudo extablecer una fecha para el partido al dar positivo un nuevo jugador, que obligó a repetir las pruebas a toda la plantilla.

Una situación que obligó a descartar de inmediato la opción de jugar este jueves el partido y que establecía dos opciones claras en caso de poder disputarse finalmente el encuentro: o jugar el viernes y retrasar el partido ante el Manresa al domingo para que haya al menos 48 horas entre ambos o mantener el duelo contra los de Pedro Martínez el sábado o jugar el lunes contra el Morabanc Andorra, tres días antes del debut del Valencia Basket en la Euroliga contra el Asvel Villeurbanne. Finalmente, el Morabanc Andorra podrá viajar a València y se ha apostado por la primera opción

Mientras, la ACB y Telefónica han alcanzado un acuerdo para la renovación de los derechos de retransmisión y del patrocinio de sus competiciones para las tres próximas temporadas (2020-23), en las que Movistar+ seguirá retransmitiendo en exclusiva la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa.

«De este modo, Telefónica y ACB refuerzan su vinculación en una época llena de incertidumbres en el mundo del deporte y del espectáculo, dando solidez a la competición y asegurando el mejor baloncesto para sus clientes».