El Barcelona anunció, en la madrugada de este jueves, que ha llegado a un acuerdo para traspasar al delantero internacional uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid por 6 millones de euros en variables. Suárez se marcha así del conjunto azulgrana, tras seis temporadas, como tercer máximo goleador de la historia del club (198 tantos) y trece títulos en su palmarés: una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey y dos Supercopas de España.

El jugador se despedirá hoy de la afición culé en una rueda de prensa telemática que se celebrará a las 12:30 horas y que supondrá el adiós de uno de los jugadores más destacados del equipo catalán en los últimos años. Sin embargo y pese a ello, Suárez no es el único que ha tomado el camino de salida del Camp Nou en las últimas horas.

Ayer, Semedo también se marchaba de la mano de Mendes camino de la Premier para jugar en el Wolverhampton, una especie de franquicia portuguesa en Inglaterra. Tres años después de su llegada, el club británico paga 30 millones de euros más 10 en variables por el defensa luso. Un dinero invertido en fichar a Sergiño Dest, el joven lateral derecho del Ajax (19 años). Hay acuerdo entre Barça y Ajax por 20 millones más cinco en variables.

Así, los Wolves inyectan por un jugador que no ha acabado de dejar huella un dinero que necesita el Barça ahora mismo para afrontar los fichajes que pide Koeman para regenerar la plantilla. No tiene el presidente Josep Maria Bartomeu la liquidez necesaria y el cierre del mercado se viene encima.