Campaña es un jugador vital para Paco López y la mejor noticia será que cierre el mercado y poder tener al andaluz en la plantilla granota. Aunque lo cierto es que durante todo el verano ha tenido pretendientes y el último ha sido en el extranjero. Tal y como adelantó SUPER el pasado martes, el Leeds United le tiene en la lista aunque se trata de una operación complicada a nivel económico para los ingleses después de inversiones fuertes como la de Rodrigo y Diego Llorente. Todo apunta a que no llegaría al precio mínimo por el que el conjunto granota se llegaría a pensar la venta de uno de sus hombres clave. A pesar de eso, el jugador ha llegado incluso a hablar con el entrenador de Silla sobre esa situación y con algún que otro compañero del vestuario. Sin embargo, en la presentación de Malsa, Manolo Salvador y David Navarro expresaron que por el momento no hay ofertas encima de la mesa. «De momento oficialmente no hay ningún tipo de oferta. Deportivamente, al igual que David Navarro, estamos convencidos de que es un jugador muy importante para la plantilla y queremos que se quede con nosotros. El presidente no nos ha transmitido que exista oferta por el jugador», destacó el secretario técnico granota en la jornada de ayer.

A pesar de esa situación, la realidad, y como así señaló David Navarro, es que «queda mucho y a la vez poco» para que termine el mercado. Por eso mismo, el Levante está pendiente de cualquier salida, incluida la de Campaña, y ya trabaja en una alternativa para el ‘24’ por si se marchara. «Nosotros trabajamos para tener preparada cualquier posición. Tenemos que estar atentos a cualquier entrada y salida. El mercado este año es diferente y no hay tantas opciones pero tenemos encaradas opciones por si sale Campaña», explicó David Navarro.

En ese escenario, si finalmente Campaña no se marcha, la hoja de ruta marcada por el club quedaría clara y es la búsqueda del delantero centro que necesita Paco López para aumentar el nivel colectivo. El sueño sigue siendo el de repescar una vez más a Mayoral. Por ello, la vía del central queda prácticamente descartada salvo una ‘ganga’ en el mercado, algo que parece complicado. El propio David Navarro lo dejaba claro. «El mercado está abierto. ¿La prioridad un central? No nos planteamos traer a nadie ahí. Tenemos cuatro centrales que están ofreciendo un buen nivel y no hay necedidad», destacó.

El capítulo de salidas es importantísimo. Vital para ese margen del ‘Fair Play’ en vistas a mejorar la plantilla antes del cierre de mercado. Entre esos nombres que saben cuál es su situación está la de Antonio Luna, cuyo futuro podría desatascarse pronto. «Antonio Luna sabe su rol. Desde el principio sabe cuál es la situación. Y él está esperando a que se pueda solucionar», señalaba ayer Manolo Salvador. Y es que el lateral izquierdo tuvo que salir cedido al Rayo Vallecano la temporada pasada y ahora también está ‘obligado’ a salir si quiere pisar el césped, ya que con Toño y Clerc no tiene casi opciones. Por su parte, con Hernani y Sergio León también se fue claro sobre cuál es el contexto y es que la puerta está abierta para ambos. «Con ellos queda poco y queda mucho para que cierre el mercado. La dirección deportiva tiene que estar preparada y no solo con ellos, sino con todos», aseguró Navarro. En definitiva, a falta de dos semanas para el cierre de mercado, aún puede haber hasta cuatro movimientos en Orriols.

Mientras, el partido Sevilla-Levante UD, de la cuarta jornada de Liga, se jugará el jueves 1 de octubre a las 19 horas en el Sánchez Pizjúan. Los partidos Real Sociedad-Valencia (19.00h) y Getafe-Betis (21.30h) abrirán la jornada 4 de LaLiga Santander, la primera entre semana de la temporada, en la que el Real Madrid recibirá al Valladolid el miércoles día 30 (21.30h) y el Barcelona visitará al Celta de Vigo al día siguiente (21.30h).