La tercera jornada de LaLiga SmartBank contará con el estreno del Girona, Zaragoza y Almería en esta categoría. Precisamente es el conjunto maño quien abre la jornada ante Las Palmas que no sabe lo que es ganar todavia. Uno de los duelos más atractivos del fin de semana es el Real Oviedo-Espanyol dos equipos históricos que se miden esta temporada en Segunda división, tras el decenso de los pericos. Los otros duelos de la jornada serán Málaga-Alcorcón, Sporting-Girona, UD Logroñés-Castellón, Fuelabrada-Albacete, Lugo-Almería, Mallorca-Sabadell, Tenerife-Mirandés, Ponferradina-Rayo Vallecano y Leganés-Cartagena.

La jornada segunda jornada no dejó grandes goleadas, pero sí encuentros emocionantes con intercambio constante de golpes que han dejado resultados muy ajustados. Mirandés y Oviedo firmaron tablas (1-1) en Anduva, mientras que en Castellón, el Málaga se llevó los tres puntos gracias a un único gol. El Alcorcón y la Ponferradina firmaron las victorias más cómodas de la jornada (2-0) ante el Tenerife y Albacete respectivamente.

El Rayo Vallecano se impuso al Sabadell y el Sporting de Gijón hizo lo propio con el Cartagena. Por su parte, Espanyol y el Mallorca (0-0) firmaron un partido sin apenas ocasiones y con empate a cero. Sin duda, los partidos más polémicos y locos de la jornada fuero el Lugo-Leganés (1-0) y Las Palmas-Fuenlabrada (3-3).

Las Palmas - Fuenlabrada (3-3)

Lugo - Leganés (2-1)

Castellón - Málaga (0-1)