La crisis económica provocada por el Covid-19 ha afectado a todo el ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana. Por ello, la Fundación Trinidad Alfonso sigue buscando fórmulas para contribuir a la reactivación y a la recuperación de los diferentes agentes que lo componen. Si la semana pasada puso en marcha un programa de ayudas de 1,5 millones de euros para las familias con niños y niñas federados, el objetivo ahora es impulsar a los equipos de la Comunitat Valenciana que militen en las primeras o segundas categorías de sus respectivos deportes. La cuantía destinada ascenderá también a 1,5 millones de euros para esta temporada 2020-21.

En este nuevo programa, denominado Actívate Equipos, participan un total de 34 clubes diferentes, de los que seis doblan con conjuntos masculinos y femeninos. En total, 1,5 millones de euros anuales que destinará Juan Roig de su patrimonio personal durante los próximos cuatro años con dos objetivos claros.

La ayuda final asignada a cada club se ha determinado a partir del presupuesto total de cada uno de ellos y de una serie de parámetros variables. Además, para convertirse en beneficiario de esta nueva línea de ayudas, los equipos debían reunir dos requisitos: 1) pertenecer a una Federación de la Comunitat Valenciana que participa en alguno de los programas que desarrolla la Fundación Trinidad Alfonso; 2) formar parte de una competición compuesta, al menos, por 8 conjuntos y cuyo sistema de competición conste, cuanto menos, de 14 jornadas, una vez todos los equipos se hayan enfrentado a doble vuelta.

Además, el club debe tener identidad propia.