¿Acabará Étienne Capoue cumpliendo con su deseo de vestir la camiseta del Valencia CF que dirige Javi Gracia? ¿Será el primer futbolista con 32 años cumplidos por el que apueste el máximo accionista? A pesar de que a estas horas solo Peter Lim tiene la respuesta, lo cierto es que se han producido avances en esa dirección después de que el mediocentro francés haya presentado una petición formal al Watford para que facilite su llegada a Mestalla. El movimiento del jugador, incluso del mismo club inglés, comunicando que negocia una salida que anunciará cuando fructifique en un acuerdo, ponen en bandeja a Meriton la posibilidad de contentar a su técnico con el mediocentro que ha querido desde el principio.

La negociación entre clubes está totalmente reactivada a través de las conversaciones que mantienen directamente Anil Murthy, presidente valencianista, y Gino Pozzo, el empresario italiano que es propietario del Watford además de Udinese Calcio. El Watford ha apartado a Capoue de la primera plantilla con el único fin de resolver su marcha. La presión del internacional galo y la proximidad del cierre de mercado juegan en contra de Pozzo, que solicitaba un traspaso de 3-4 millones de euros. El tiempo acerca al Watford a los planteamientos sobre los que se ha movido el Valencia, una cesión sin compromiso de compra. No obstante, las ganas de Capoue de ser del Valencia y el intento de contentar a Javi Gracia por parte de Murthy y Corona hacen que en breve puedan mejorarse las condiciones económicas de la oferta al Watford. Es decir, por ejemplo, el pago por una cesión: un paso que no se dio, sin ir más lejos, con el central Jeison Murillo.

Sea como sea, hasta dónde apueste el Valencia por Étienne Capoue, mediocentro de 32 años desde julio, va a depender de la decisión Peter Lim, como con toda inversión en el club de Mestalla. Uno de los últimos obstáculos que debe superar tanto el medio del Watford como otro candidato importante para el entorno de Lim, Adrien Silva (31), es el de la edad. De hecho, antes de que Capoue se declarara en rebeldía en Watford, donde le quedan dos años de contrato, la opción parecía desvanecerse porque los ingleses no accedía al préstamo y por la preferencia del singapurense por perfiles más jóvenes que tengan un retorno en el mercado.

Ahora, con, con el nuevo contexto que ha provocado Capoue, los ejecutivos del club en València confían en que el propietario ceda en busca de un acuerdo en condiciones ventajosas y refuerce una demarcación en la que el entrenador ve necesaria mayor experiencia para mejorar al equipo y el crecimiento de los jóvenes. El agujero que se ha quedado con las marchas de Parejo y Coquelin es muy grande.

El mediocentro francés, la opción número uno de Javi Gracia para reforzar el centro del campo, dio el miércolesun paso al frente descarándose con los dirigentes de su actual club para que faciliten su salida, pese a los dos años que le quedan de contrato. La entidad inglesa comunicó, a través de su página web, que Capoue y otro jugador de su plantilla, Roberto Pereyra, han pedido formalmente irse. Esta es la nota que publicó el conjunto inglés, que este curso 2020/21 jugará en Championship tras el descenso de la pasada temporada. «Étienne Capoue y Roberto Pereyra no están en la plantilla del primer equipo con el entrenador Vladimir Ivic, dado que ambos jugadores han solicitado una transferencia fuera de los ‘Hornets’. Una vez que se hayan finalizado los movimientos, el club confirmará sus salidas oficialmente», dice el texto en la página web.

Mientras, el Valencia CF mantiene abierta la opción de Adrián Silva, jugador del Leicester de 31 años que no entra en los planes del técnico británico Brendan Rodgers y está en el mercado. No es un pivote como Capoue, aunque se puede desenvolver en esa posición.