Quince días después del traspie en Mestalla, el Levante UD afrontará su segundo partido oficial de la temporada. Será en El Sadar, ese bastión que durante tanto tiempo fue inexpugnable para el CA Osasuna de Jagoba Arrasate, ahora más debilitado sin su atacante estrella Chimy Ávila, y que en este momento brinda la posibilidad a los granotas de olvidar la amarga derrota ante el Valencia con una victoria. 

Un escenario, por cierto, que no trae buenos recuerdos si se echa la vista atrás con aquel 2-0 de la 19/20 tras el ‘manotazo’ de Campaña que propició el penalti con el que los navarros encarrilaron su triunfo. Casualmente el ‘24’ vuelve a Pamplona con ganas de revancha y de resetear su chip particular una vez más; el sevillano ha sido el centro de atención durante toda la semana por sus escarceos en pro de una venta. Sea como sea, Campaña necesita al Levante y el equipo la mejor versión del centrocampista.

Al margen del mercado de fichajes y del ajetreo en las oficinas del Ciutat, con salidas por concretarse y jugadores como Fran Manzanara o Luna que junto a Coke no están en la convocatoria, la cita será especialmente importante para Paco López.

El técnico, que dejó abierta la posibilidad de reforzar al equipo antes del 5 de octubre, se juega mucho más que tres puntos en El Sadar. Ante el temible calendario que se avecina (Sevilla, Real Madrid o Athletic, próximos rivales) y tras la imagen de Mestalla, todos los focos estarán puestos en su alineación y en los posibles cambios de la misma. De cara al equipo titular hay varias incógnitas; la primera si el preparador apostará por el sistema habitual, 4-4-2, o si por contra lo hará por el 3-5-2 con el que ha ensayado estos días. El técnico de Silla se guarda ese as bajo la manga, aunque en condiciones normales apostará por mantener su línea de cuatro atrás.

Otra de las dudas es si Paco mantiene a Róber Pier o apuesta por la dupla titular Postigo-Vezo ahora que el portugués está en plenas condiciones físicas tras su lesión. Por delante, De Frutos sigue acaparando protagonismo y podría sumar minutos de inicio, aunque la competencia es brutal en la medular. Bardhi y Campaña, pese a todo el ruido, son indiscutibles, mientras que Malsa ya está disponible tras solventar los problemas para su inscripción en LaLiga. En ataque, la vuelta de Roger abre nuevas posibilidades de parejas para jugar con Morales, la única noticia positiva de la primera jornada en Mestalla por su doblete, descaro y explosividad. Hernani y Sergio León, en la lista de transferibles, se suman a la lista y podrían aportar peligro si las circunstancias lo requieren conforme avance el duelo.

El equipo de Arrasate estrenará su reformado estadio sin Aridane o el Chimy, dos de sus pilares en defensa y ataque respectivamente. Además, los navarros llegan a la cita tras caer ante Getafe en un encuentro en el que no demostraron su mejor versión de juego y sembraron algunas dudas. Las circunstancias, sin público a favor de los rojillos, son idóneas para que los granotas den un golpe sobre la mesa. La misión es clara: ganar a un rival directo, recuperar sensaciones y quitarse la presión para afrontar el complejo calendario.