Después de las ayudas a las familias y a los equipos de máximo nivel, la Fundación Trinidad Alfonso ha lanzado un nuevo programa para llegar directamente a los clubes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. El objetivo es ayudar a los clubes valencianos a superar las dificultades que se puedan encontrar con motivo de la covid19 y a su vez reforzar su estructura. Las entidades participantes en este programa, denominado Actívate Clubes, recibirán una ayuda en base al número de deportistas menores de edad con licencia en la federación.

La cuantía destinada total ascenderá también a 1,5 millones de euros para esta temporada 2020-21, al igual que en Actívate Familias y Actívate Equipos. Los clubes participantes deberán tener categorías base y estar dentro de alguna de las federaciones deportivas valencianas que participen en los programas de la Fundación Trinidad Alfonso: FER Futur, Esport a l’Escola +1 y Selecciones Autonómicas Comunitat de l’Esport. Cada entidad recibirá 35 euros por cada menor de edad federado con un máximo de 5.000 euros por club.

En este nuevo programa participará casi 1100 clubes diferentes de toda la Comunitat Valenciana, lo que suponen entre todos más de 48.000 menores federados. A cambio de participar, las entidades deportivas que reciban esta ayuda se comprometen a no incrementar las cuotas a sus menores de edad en la temporada 2020-21.

«Con este programa cerramos el círculo. Ya habíamos anunciado dos ayudas: una de ellas, directa a las familias con niños y niñas para que pudieran seguir haciendo deporte; y otra, enfocada a los equipos de máximo nivel de estos clubes. Con este tercer anuncio llegamos al núcleo de la propia entidad con el objetivo de potenciar su estructura y mitigar los efectos de la grave crisis económica derivada de la pandemia», explica Elena Tejedor.