El Valencia ha reforzado la portería del Mestalla con la incorporación del guardameta Unai Etxebarria. El futbolista vasco, de 24 años, firmó ayer su contrato por una temporada con el club blanquinegro, a cuyo equipo filial tratará de aportar la experiencia adquirida en su recorrido por varios equipos de Segunda B desde que abandonase el Athletic, club en el que se formó. La incorporación ha tenido eco mediático porque el portero procede del Granada, club del que fue despedido de forma polémica por razones extradeportivas. La entidad nazarí rescindió su contrato después de que Etxebarria luciese una camiseta de apoyo a los condenados de Alsasua y la publicación en redes sociales fuera denunciada por Vox, que reclamó que el futbolista fuese expedientado. Altsasukoak aske (Los de Alsasua libres)” y “stop montajes policiales” fueron las palabras que lució Etxebarria en su camiseta.

Un mensaje que se refiere a la pelea que tuvo lugar el 15 de octubre de 2016 en un bar de la localidad navarra de Alsasua entre dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio y ocho chicos, que finalmente fueron condenados por la Audiencia Nacional con sentencias que van desde los dos a los 13 años de cárcel.

El Granada desmintió que el despido tuviera connotaciones políticas y defendió que la rescisión del contrato se debió a criterios deportivos, con un año más de contrato. Sin embargo, Etxebarria ha denunciado el caso ante la Asociación de Futbolistas Españoles y espera que el Tribunal de Trabajo determine la procedencia o no del despido.