El club de ajedrez de Silla se proclamó ayer campeón de España de ajedrez División de Honor, un hecho inédito desde 1965, la última vez que un equipo valencino consiguió el título. Fue el club de Ajedrez de Alcoy. El logro es mayúsculo para el ajedrez valenciano, teniendo en cuenta que el Club Ajedrez Andreu Paterna consiguió el subcampeonato.

Es la primera vez en la historia que un equipo valenciano se proclama campeón de España de División de Honor. Tiene más mérito, teniendo en cuenta que el club de Silla participa por primera vez en la máxima categoría, después de ser campeónde primera división el año pasado. Ahora, el equipo sillense representará a España en la Copa de Europa de clubes. La máxima competición europea de equipos. Palabras mayúsculas.

El torneo se disputó en la ciudad de Linares del 23 al 29 de septiembre. Fueron un total de 8 equipos, y el Silla fue justo campeón, tomando el liderato en la ronda 5 yno soltándolo ya hasta el final. Ganaron 4 encuentros y empataron 3. De 48 partidas disputadas solo se perdieron 4.

El presidente del club, José Antonio García Domingo, está exultante. También los jugadores: Antón Korobov, Alexei Shirov, Níjar Abasov, Alvar Alonso Rosell, José Cuenca Jiménez, Pía Cramling.

Mientras, el Club Andreu Paterna estaba orgulloso de su subcampeonato. También es la primera vez que participa en la máxima categoría. Su presidente, Joaquín Ballester, felicitó a los campeones con deportividad.