Malsa aterrizó con el difícil reto de ser una de las soluciones en el centro del campo granota y su carta de presentación en El Sadar invita al optimismo. El centrocampista estuvo sólido y seguro. Manteniendo la línea con Vukcevic en salida y dándole salida en fase ofensiva. Un gran debut para un futbolista que como él mismo había reconocido lo paso mal tras haber dado positivo por coronavirus. Por eso mismo estuvo también ausente en el duelo contra el Valencia en el Derbi. Pero entonces llegó el duelo contra Osasuna y ahí todo fueron buenas noticias. Y lo cierto es con ver al francés en el ‘test’ que le hizo ayer el club era suficiente para ver su estado emocional. En ese pequeño examen para conocerle más a fondo, el jugado reconocía que se identifica con una «pantera» «La pantera siempre tiene hambre y yo en el campo siempre tengo hambre», aseguró el medio.

En el doble pivote. Tranquilo y sin realizar excesivos esfuerzos, el mapa de calor de Mickael Malsa demuestra que no necesitó abarcar en exceso para tener una influencia directa. Su colocación fue la mejor noticia dentro de un escenario de lucha táctica contra Osasuna para no dejar espacios por dentro. Y es que cuando los laterales suben, Roberto Torres y Rubén García amenazan por dentro. Ese posicionamiento era uno de los motivos por los que el doble pivote le sentó tan bien al bloque. Y Malsa estuvo de ‘10’ en El Sadar.

Y dos días después de esa exhibición, el club le realizó al jugador una entrevista a modo de examen para conocer mejor al fichaje de esta temporada. Y lo cierto es que sorprendió con sus respuestas. El centrocampista, serio y concentrado en el terreno de juego, es todo desparpajo. Una de las sorpresas en ese test es el ídolo de Malsa. «Ronaldinho. No es mi posición, pero me encanta. Es el mejor del mundo sin duda», reconoce el futbolista nacido en París, pero con raíces caribeñas. «Tengo orígenes en Martinica. Es una isla del Caribe, cerca de Jamaica. Mi familia es de ahí. Como jugadores hay muchos que tienen esa relación. Varane, Anelka, Thierry Henry, Thuram...», destaca el jugador, quien dejó claro qué tipo de cine le gusta. «Soy un chico al que le gusta leer. Mi actor favorito es Eddie Murphy. Me encanta este actor», explicó el medio, quien hace otra recomendación con la película Jumper. Además de esos detalles con el cine, Malsa reconoció en qué estadio le gustaría jugar. «En el El Parque de los Príncipes. Yo soy de París y me haría mucha ilusión jugar allí algún día», destacó la «Pantera» granota.

El centrocampista se acordó de su madre y dejó claro que es su gran modelo a seguir. «Para ser un hombre, tienes que tener una buena educación. Y tener una buena familia. Y eso es una madre», afirmó el centrocampista.