La victoria del Valencia en Anoeta tuvo múltiples sabores. Por su agonismo y sufrimiento, por la necesidad de puntos en mitad de una delicada tesitura societaria. Pero también permitió reencontrarse al Valencia con otras estadísticas. No ganaba fuera de Mestalla desde diciembre (2-4 al Levante UD) y no dejaba la portería a domicilio desde el 28 de septiembre del año pasado, cuando derrotó al Athletic Club por 0-1. «Ha sido un partido equilibrado, en el que el equipo ha mostrado mucho compromiso, trabajo, mucha ambición y constancia. Si esto no lo haces, contra la Real Sociedad no se es capaz de puntuar. La Real ha estado atascada en su juego fruto de nuestro trabajo defensivo. Todos los jugadores, los que han jugado, como los que no, que han apoyado mucho, merecen reconocimiento».

Una de las notas positivas fue el rendimiento de Daniel Wass por el centro y el mejor tono de Correia, que se hace fuerte como carrilero derecho, poco a poco. ¿Va a perseverar Gracia con las apuestas por ambos jugadores?: «Correia, igual que todos, merece reconocimiento. Y Daniel en el medio ha tenido una gran aportación con y sin balón. Nos ha dado presencia, seguridad, mantener la pelota sin pérdidas en las transiciones. Podemos destacarlos a todos. A todos los que han jugado, y a los que no, porque han apoyado también. Este es un paso bueno en cuanto a la confianza y al crecimiento del equipo».

Al técnico navarro también se le preguntó qué porcentaje de mérito tiene él como entrenador y los jóvenes en este triunfo importante: «La victoria es del Valencia CF, y si me alegro por algo es porque desde dentro de mi responsabilidad quiero ofrecerla a todo el que trabaje en este club o se sienta parte como aficionado, a todo el que sufre y disfruta con él. Porque era un momento delicado, un rival muy complicado y un gran escenario. No sé si hay mejor momento para poder compartir esta victoria, que ha llegado desde el trabajo de todos, jóvenes o más veteranos. Queremos hacerla extensiva para todo el mundo, que la disfrute y vayamos de la mano

Uno de los aspectos llamativos fue la joven media de edad del Valencia, que apenas rebasaba los 23 años. Por ese motivo se le cuestionó a Gracia, con el mercado abierto, si echa menos algún jugador más experimentado que calme a los jóvenes en los momentos de más sufrimiento: «El sufrimiento es parte del juego, y hay que estar preparados para ello. No sé si es por juventud o no, pero a todos, no solo a nosotros, hace falta un buen equilibrio en este tipo de situaciones. Una ayuda no solo para el presente, sino una ayuda para que los jóvenes sean mejores y vivan experiencias protegidos en la experiencia de los más mayores. De todos modos, nos hemos enfrentado a otro equipo con grandes futbolistas jóvenes. Nos medimos dos de las plantillas más jóvenes de la Liga».