El Real Madrid, aupado por un magnífico tanto del brasileño Vinicius y las paradas del belga Thibaut Courtois, se impuso al Levante (0-2) y se irá al parón de los partidos de selecciones como líder de LaLiga Santander, en tanto que el Sevilla consiguió por fin puntuar en el Camp Nou y frenó al Barcelona (1-1) en el duelo de los dos equipos que habían ganado todos sus partidos.

Por su parte, el Celta de Vigo no pudo superar al Osasuna en el Sadar, y encadenó su segunda derrota consecutiva por 0-2. El sábado, el Atlético de Madrid repitió 0-0 por segunda jornada consecutiva, reducido a la mínima expresión ofensiva por el plan de Unai Emery y su Villarreal, mientras el poder del liderato cambiaba de dueño: del Getafe, goleado por la Real Sociedad (3-0), al Betis, vencedor 0-2 en Mestalla contra el inconsistente Valencia.

Barça - Sevilla (1-1)

Barcelona y Sevilla empataron 1-1 en el Camp Nou en la quinta jornada de Liga en un partido muy táctico e igualado que movieron los goles de Coutinho y Luuk de Jong y en el que hubo pocas ocasiones de peligro.

Cádiz - Granada (1-1)

El Cádiz y el Granada empataron a un gol un partido de alternativas, en el que los granadinos estuvieron mejor en la primera mitad, equilibrando las fuerzas los gaditanos tras el descanso.

Levante - Real Madrid (0-2)

El Real Madrid lidera en solitario la clasificación de LaLiga Santander tras firmar su tercer triunfo consecutivo gracias a un gran gol del brasileño Vinicius y la sentencia final de Karim Benzema, que tumbaron al Levante en el estadio de La Cerámica (0-2).

Alavés - Athletic Club (1-0)

Rodrigo Ely dio la primera victoria de la temporada al Deportivo Alavés, que ganó el debi vasco por 1-0 ante un Athletic Club sin respuesta, derrotado este domingo por un rival que concluyó el partido con 10 futbolistas tras la expulsión de Rubén Duarte.

Osasuna - Celta de Vigo (2-0)

La pesadez mental y de piernas ha provocado que el Celta haya hecho olvidar en una semana las buenas sensaciones con las que había arrancado La Liga. Los vigueses encadenaron su segunda derrota consecutiva después de no ser capaces de hacer frente a Osasuna en El Sadar (2-0).

Real Valladolid - Eibar (1-2)

Un gran gol de Kevin Rodrigues tras un pase espectacular de Arbilla, justo antes de que se cumplieran los 90 minutos de juego, dio la victoria a un Eibar que se quedó con diez jugadores, tras la expulsión de Diop, ante un Valladolid en el que Guardiola falló un penalti.

Atlético de Madrid - Villarreal (0-0)

Ni una sola ocasión tuvo el Atlético de Madrid en 94 minutos contra el Villarreal, que lo anuló sin remisión, apagado de principio a fin por el detallado y certero plan de Unai Emery, válido para empatar, no para ganar, en el Wanda Metropolitano, escenario de un duelo prácticamente inofensivo.

Real Sociedad - Getafe (3-0)

La Real Sociedad goleó al Getafe en un gran partido para acabar con el maleficio del equipo madrileño en San Sebastián, donde había ganado en cuatro de las cinco últimas visitas, con el protagonismo de los internacionales realistas Mikel Oyarzabal y Mikel Merino, autores de los goles junto a Portu.

Elche - Huesca (0-0)

Elche - Huesca (0-0)Elche y Huesca empataron en el Martínez Valero (0-0) tras un partido dominado con claridad por el conjunto visitante, que dispuso del control del juego y de las mejores oportunidades de gol.

Valencia - Betis (0-2)

Valencia - Betis (0-2)Un Betis solvente y seguro a lo largo de todo el encuentro se impuso con autoridad en Mestalla, por 0-2, ante un Valencia incapaz y sin recursos en un choque que pudo acabar con una victoria más contundente para el equipo sevillano.