Joan Sastre podría estar hasta tres meses de baja por culpa de la lesión que se produjo en el final del partido de Euroliga entre el Valencia Basket y el Asvel Villeurbanne.

Las pruebas médicas a las que se sometió en la mañana de ayer confirmaron la gravedad de la lesión, tal y como pareció desde el primer momento por las exploraciones en La Fonteta, sus evidentes gestos de dolor sobre la pista y al ser retirado con ayuda a vestuarios.

El mallorquín sufre una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha después de que le cayeran encima de la rodilla dos jugadores tras luchar por un balón en la zona. Un percance fortuito que rompe la buena dinámica del escolta en una temporada en la que se había ganado un rol más importante que en el último año y había salido en el quinteto inicial en todos los partidos, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Sin él, Jaume Ponsarnau pierde a uno de los grandes especialistas defensivos de la plantilla y a un jugador que había recuperado la confianza en el tiro y en su juego después de un irregular último año en el que tuvo mucho menos protagonismo. En su ausencia, que se prolongará en principio entre dos y tres meses, el club ha decidido tomarse unos días para valorar todos los escenarios posibles y peinar el mercado en busca de algún sustituto de nivel.

En caso de no encontrarlo, se valora el regreso de Josep Puerto de su cesión en el Tau Castelló, darle protagonismo a un Quino Colom que es el último de los cuatro bases para el técnico o aprovechar la polivalencia de jugadores como Vives o Hermannsson para que tuvieran más minutos en la posición de Joan Sastre.

Y es que cabe recordar que la condición de cupo de Sastre limita también la búsqueda de un sustituto de nivel para competir en el Valencia Basket tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Tampoco hay que olvidar que otro escolta como Vanja Marinkovic sigue de baja por una pubalgia y Klemen Prepelic es ahora el único especialista para la posición de ‘2’, pero con unas características muy diferentes a las de Sastre.

El jugador mallorquín, por su parte, agradeció a través de las redes sociales los ánimos que ha recibido de compañeros y aficionados tras confirmarse la gravedad de la lesión. «Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo! Trabajo y paciencia para volver lo mejor posible», señaló resignado por la mala suerte de su grave lesión.