El Valencia Basket, ya con el importante ‘refuerzo’ de Marie Gülich en su juego interior (presentada ayer), afronta la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa dispuesto a prolongar su dinámica positiva en la competición. El equipo dirigido por Rubén Burgos, a pesar de no haber podido contar en los anteriores dos encuentros con Raquel Carrera, María Pina o la propia Gülich, ha sabido hacer de la solidez una de sus principales virtudes para imponerse tanto al Lointek Gernika como al Spar Gran Canaria.

Prestación que, con la llegada de la pívot alemana tras disputar la WNBA, seguro que ahora aumentará en ambas partes de la pista. En ello confían en el conjunto taronja a apenas unas horas de enfrentarse al ‘debutante’ Casademont Zaragoza. Equipo que, a día de hoy, sigue siendo un tanto incógnita pues todavía no ha disputado un sólo partido oficial en la presente campaña –tiene aplazados los partidos ante el Cadi La Seu y Ciudad de La Laguna Tenerife por un un brote de coronavirus en su equipo –.

El Casademont Zaragoza de ACB incorporó este pasado verano a su estructura al primer equipo del Stadium Casablanca tras haber llegado a un acuerdo entre ambas entidades para dar un impulso al baloncesto femenino en la ciudad.