El Valencia Basket afronta en Sevilla su segundo partido consecutivo a domicilio en la Liga Endesa con su visita al Coosur Real Betis (20:00, Movistar Deportes) en un duelo en el que serán baja por lesión Joan Sastre y Vanja Marinkovic, que sigue sin debutar en Liga por culpa de una pubalgia aguda. La buena racha de los taronja, con tres victorias consecutivas incluida la de la Euroliga ante el Asvel Villeurbanne, contrasta con el mal inicio de temporada de un Betis que descansó en la primera jornada y que aún no ha ganado ningún partido, con derrotas ante el Joventut y el Monbus Obradoiro. Los últimos precedentes, además, son favorables a un Valencia Basket que regresa al Municipal San Pablo más de tres años después de su última visita y tras encadenar otros tres triunfos, ganando siempre al equipo sevillano desde su cambio de denominación.

La lesión de Joan Sastre obligará a Ponsarnau a hacer un cambio en la lista oficial, ya que es necesario que haya un nuevo cupo que pasaría por incluir a un inédito Quino Colom o al canterano Millán Jiménez, quien ha entrenado los últimos días con el primer equipo, con el que debutó también la pasada temporada en partido de Euroliga.

Respecto al partido de hoy , el entrenador de Valencia Basket señala que «a ellos el hecho de empezar sin partido les fue negativo para ir cogiendo ritmo competitivo, pero es un equipo peligroso, que de momento ya ha demostrado que tiene unas excelentes individualidades en su perímetro, y que seguro que va a ir trabajando y creciendo en lo colectivo. Igualmente en defensa, tienen buenas capacidades, pero ahora tienen que ir creciendo en lo colectivo. Como nosotros. Somos dos equipos que aún estamos, especialmente en ataque, con muchas cosas que mejorar».

En el equipo sevillano -que no contará con el aleroYakuba Ouattara, que sufre una fractura trabecular del platillo tibial externo-, el ala-pívot mundialista con Australia Nick Kay se ha convertido en estas primeras jornadas en el líder y en el mejor reboteador de la Liga Endesa con una media de 9,5 rechaces por encuentro. Kay es el sexto jugador más valorado de la competición con una media de 19 créditos por encuentro como consecuencia de sus 10 puntos con un 63,6% en tiros de dos, su aportación reboteadora, 1,5 asistencias y 2 faltas recibidas.

Con el partido de hoy, el Valencia Basket inicia también la alternancia entre partidos de Liga y Euroliga en un calendario que le llevará a jugar dentro de cuatro días contra el Real Madrid.