La derrota en Sevilla cortó la racha de victorias taronja y bajó un peldaño la confianza de los de Ponsarnau, pero la Euroliga les da la oportunidad de pasar página rápido y de hacerlo a lo grande, con la visita al Real Madrid en el Wizink Center. Uno de los rivales más complicados de a competición, pero que llega más presionado después de su derrota en el debut continental ante el Baskonia.

Pero si hay un jugador especialmente motivado para el partido de esta noche (21:00, DAZN) es Klemen Prepelic por su pasado en el equipo blanco y el hecho de que renunciaran a quedarse con él el pasado verano pese a brillar durante su cesión con el Joventut, lo que facilitó su llegada al Valencia Basket. Ahora tiene la oportunidad de demostrar ante los de Pablo Laso que es uno de los mejores escoltas de Europa.

Conoce bien al rival y destaca que «es uno de los mejores equipos de Europa, aunque nosotros tenemos también mucha ambición para entrar en los playoffs y para hacerlo hay que intentar ganar partidos como éstos». Además, recalca que «el Madrid es un equipo muy completo con una plantilla muy larga, aunque tienen algunos problemas con lesiones», por las bajas de Jeffery Taylor y de Felipe Reyes.

El escolta esloveno, sin Sastre por lesión y con Marinkovic recién recuperado de su lumbalgia aguda, sabe que ha de asumir más responsabilidad en su posición, aunque destaca también que es todo el equipo el que debe de dar un paso adelante para compensar la baja del mallorquín, al margen del trabajo que pueda hacer Josep Puerto tras su regreso del TAU Castelló para reforzar al equipo.

«Cada situación de este tipo nos hace ser mas importantes a todos. Tenemos que hacer un paso adelante para cubrir lo que nos da él y mejorar». Algo que urge hacer visto lo ocurrido ante el Coosur Real Betis, pese a que Prepelic prefiere quitar hierro a la derrota. «Debemos de entender que la ACB, después de la NBA, es la mejor liga doméstica y es difícil jugar estos partidos. Afrontamos el partido tras otro muy difícil contra el ASVEL, en el que hicieron muy buena defensa», pero lamentó haber recibido 95 puntos en Sevilla.

El Real Madrid, por su parte, cuenta con la ventaja de llegar al partido tras una semana sin competir por el aplazamiento de su encuentro de Liga Endesa, aunque a pesar de ello, Pablo Laso no se fía de un Valencia Basket al que sitúa ya entre los grandes de Europa.