Valencia albergará la Ventana FIBA del mes de noviembre del grupo en el que está encuadrado la selección española. La Ciudad del Turia, con Valencia Basket, la FEB y la Fundación Trinidad Alfonso yendo de la mano, vuelve a ser escogida como sede tras el gran ejemplo de la ‘burbuja’ sanitaria que ha implantado el club.

Esta Ventana transcurrirá del 23 al 30 de noviembre y se disputarán varios encuentros del grupo en el que está España junto a Israel, Polonia y Rumanía. La Fonteta acogerá cuatro partidos divididos en dos jornadas. En la primera, se disputarán el Rumanía - Polonia y el Israel - España. En la segunda, Israel se enfrentará a Polonia y España a Rumanía. El orden y el horario de los partidos se definirán a finales del mes de octubre.

La Federación Internacional de Baloncesto ha tenido en cuenta, fundamentalmente, el eficiente trabajo realizado por el club en el formato ‘burbuja’ desarrollado hasta ahora. El ejemplo de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa no ha pasado desapercibido por parte de la organización.

José Puentes, director general del Valencia Basket, destaca que «tanto para nuestro club como para la Fundación Trinidad Alfonso es un orgullo tener la opción de continuar activando el baloncesto, como venimos haciendo los últimos meses con la organización de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, el Torneo de la Euroliga o las concentraciones de la Selección Española en sus categorías de formación. Hemos demostrado que a pesar de que no existe el riesgo 0, trabajando al máximo en la organización y cuidando todos los detalles, es posible reducir riesgos y no parar, y así queremos que vuelva a suceder. Desde Valencia Basket queremos mantener esa apuesta constante gracias al Mecenazgo de Juan Roig, de continuar haciendo crecer nuestro deporte y los valores que lo acompañan, y creemos que esta es una oportunidad perfecta para continuar avanzando en esa línea con el apoyo a nuestra Selección y la Federación Española».

La Federación Española destaca principalmente respecto a la elección de la sede, el pabellón de la Fonteta, con casi 8.000 localidades, y L’Alqueria del Basket que se utilizará para las pistas de entrenamiento de los participantes. Además del hecho de que la Ciudad del Turia cuenta también con 18.000 plazas hoteleras y es una de las ciudades más turísticas del país.