La séptima etapa del Giro que se disputará este viernes, entre Matera y Brindisi, de 143 kilómetros, es una oportunidad para los esprinters en un recorrido que no representa dificultad alguna, así que se puede volver a producir el duelo entre el francés Arnaud Demare y el eslovaco Peter Sagan. Puedes seguir en directo aquí.

A falta de dificultades de montaña, la jornada ofrece como únicos alicientes los esprints intermedios de Taranto (km 66) y Grottagli (km 91), donde algunos lucharán por los segundos de bonificación.

No obstante, ante una presumible alta velocidad de crucero, no estará de más poner atención a los obstáculos habituales de la carretera, como rotondas, islas de tráfico, zonas peatonales, pavés, baches...

En los últimos 30 km, la ruta se caracteriza por carreteras rápidas, en su mayoría rectas, y ya dentro de Brindisi las curvas encadenadas exigirán atención antes de afrontar la larga recta de meta, a la que están llamados los velocistas. El duelo entre los hombres-bala está servido.