El rey ha transmitido su enhorabuena este domingo al tenista Rafael Nadal por llevar a España "a lo más alto" al conquistar su decimotercer título en el torneo de Roland Garros tras derrotar al serbio Novak Djokovic (6-0, 6-2 y 7-5).

"¡¡13 de trece!! ¡Siempre Rafa, España contigo a lo más alto!", reza el mensaje de Felipe VI distribuido a través de la cuenta de Twitter de la Casa Real. Antes de la final en París, el rey también había enviado su ánimo al tenista mallorquín a través de la red social: "Todos contigo. Este torneo es tuyo. No te alcanzará nadie".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha felicitado este domingo al tenista español. "¡Rafa, lo has vuelto a conseguir! Tu XIII Roland Garros y XX Grand Slam te llevan a un terreno único. Solo tú conoces el camino. Hoy haces de nuevo felices a millones de aficionados que hemos vivido contigo esta nueva victoria", ha celebrado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en Twitter.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado "orgullo" de "nuestro mejor deportista de la historia" y "un gran embajador de España". "Hoy logra su decimotercer Roland Garros y su vigésimo Grand Slam, igualando el récord de Federer. ¡Enhorabuena, campeón!", ha escrito.

También el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha sumado a las felicitaciones en Twitter. "En estos momentos de zozobra nacional y de tristeza para muchos españoles, el gran Rafa Nadal nos ha permitido disfrutar de otra histórica victoria lograda con esfuerzo, perseverancia y con pudonor. Un ejemplo para todos", ha subrayado.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que el mallorquín "vuelve a hacer historia con otro triunfo espectacular". "Qué gran orgullo para todos los españoles contar con una leyenda como tú. ¡Muchas felicidades y muchas gracias por tanto!", ha afirmado.

Pero no solo los políticos se han rendido a la genialidad del español, que este domingo también ha igualado al suizo Roger Federer como el tenista con más Grand Slam de la historia: 20. Alejandro Sanz ha dicho que los españoles "somos testigos afortunados de una perfección con raqueta en mano".

El capitán de la Selección Española de Fútbol tampoco tardar en mostrar su admiración en Twitter, a pesar de que el conjunto nacional ha tenido que seguir la fase final del partido desde una avión, en el que viajan camino a Kiev. "Leyenda e inspiración para cualquier objetivo en la vida", ha dicho.

La campeona de bádminton, Carolina Marín, ha alabado el talento de Nadal y lo ha celebrado a pesar de que está viviendo uno de sus años más duros: "Lo único que no cambia en 2020 es Rafa Nadal ganando en Roland Garros".

Tampoco se ha quedado atrás su gran amigo Pau Gasol, quien asegura que "la palabra #Leyenda ya se te empieza a quedar corta!!!!!".