Desde lo alto de la clasificación. Así mira el Valencia Basket la Liga Femenina Endesa en este inicio de temporada. Colíder junto al Spar Girona y Perfumerías Avenida, el conjunto taronja afronta hoy su segunda salida consecutiva con el objetivo de prolongar su buena dinámica y continuar invicto en el torneo. «Ha sido una semana un poco más corta pero completa de entrenamientos», explicó el técnico Rubén Burgos, para el que el equipo tiene «mucha ambición para intentar seguir invictos en la liga».

Enfrente estará el Cadí La Seu, un rival que actualmente está con un balance de 2-2 pero que llega a la cita tras haber conseguido una cómoda victoria en casa de Quesos el Pastor. Triunfo en el que destacaron la pívot Dornstauder –18 puntos, 8 rebotes y 22 valoración–, Ariadna Pujol –12 puntos, 6 rebotes y 21 valoración– y Danni Williams con 17 puntos. «Es un equipo con un estilo muy definido en las últimas temporadas. Un juego con ritmo, bases muy rápidas, verticalidad en ataque y mucho dinamismo en todas las posiciones. Hemos trabajado sobre hacer un buen balance defensivo, defender sus primeros segundos del ataque y prepararnos para un partido largo», apuntó el preparador de Ribarroja.

El Cadí La Seu ha realizado una gran revolución en su plantilla con seis incorporaciones. Mantiene el bloque nacional con Etxarri, Peña, Pujol, Bahí y Yurena Díaz, que será baja debido a una lesión de larga duración. Así, destacan sus refuerzos en la pintura con Dornstauder, Jespersen y Geldorf, además de la llegada al perímetro de Williams. «Nos preocupa la dirección de Laura Peña, el dinamismo de Raventós en la posición de base, el muy buen estado de forma de Ariadna Pujol siendo una de sus mejores anotadoras y el juego interior muy compensado y que se compenetra muy bien. Siempre Georgina Bahí juega bien de cuatro abierta, es experta, es determinante en momentos finales y en el interior con Dornstauder han conseguido una referencia en posición de cinco y una jugadora muy sólida», destacó Burgos, que cuenta con un arma al alcance de muy pocos.

Nos referimos al gran momento de forma de Cristina Ouviña. La base aragonesa fue clave en la victoria de la pasada jornada en La Laguna con 25 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 5 robos y 23 de valoración. Unos números que permitieron a la internacional entrar en el mejor quinteto de la Jornada en la LF Endesa. «Estamos muy pendientes del día a día, de la mejora, el crecimiento, de estar en la posición en la que ahora mismo estamos y pensar a medio largo plazo. Queremos ser un equipo de la parte alta», concluyó Burgos.

Incómoda para todas las partes. Así se puede definir la situación de Quino Colom en el Valencia Basket esta temporada. Y todo a pesar de que su trabajo en el día a día está siendo muy bueno. El base andorrano se está comportando, en este sentido, con gran profesionalidad y así lo reconoce también Jaume Ponsarnau. Sin embargo, el técnico dejó claro hace tiempo que no cuenta con él, lo que le deja en una situación muy complicada. Tanto es así que en todo este tiempo su agente, Manel Bosch, no ha dejado de buscar opciones en el mercado para procurar una salida que pueda resultar interesante para el jugador. De momento sin éxito, eso sí. Y es que la coyuntura mundial, condicionada por la covid-19, no está ayudando en absoluto a la hora de encontrar soluciones, una razón a la que se suma su ausencia en las convocatorias.

Por lo pronto, y con el objetivo de intentar desbloquear la situación, tanto el Valencia Basket como el jugador pactaron ya hace unas semanas que éste no fuera inscrito en la Euroliga, una medida que facilitaría su posible fichaje por un equipo de la máxima competición si se diera el caso.