La decimocuarta etapa del Giro está señalada como una de las citas clave de la presente edición. Llegó la lucha individual contra el reloj. El recorrido de 34,1 kilómetros entre Conegliano - Valdobbiadene agitará la general, hasta el momento dominada desde la tercera jornada por el portugués Joao Almeida.

Se trata de un perfil exigente en el contexto de los viñedos de Prosecco. Una crono bastante larga para el ciclismo actual. En el kilómetro 7 se presenta la única dificultad puntuable, el Muro di Ca' del Poggio, de 1,1 kilómetros de longitud al 12,3 por ciento de desnivel medio, pero con una rampa del 19.

Después la crono sigue con un auténtico festival de subidas y bajadas y serpenteando a través de las colinas en carreteras estrechas.

Los últimos 3 kilómetros son cuesta abajo hasta 400 metros de la meta, donde la carretera se levanta con un pequeño desnivel que exigirá un último esfuerzo antes de atravesar la última línea.

El portugués Joao Almeida defenderá la maglia rosa con 40 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilko Kelderman (Sunweb) y 49 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain McLaren).

Datos de la etapa:

Salida del primer corredor: 12.35 horas

Salida del último corredor: 16.30 horas

Montaña:

Km 7. Muro di Ca'del Poggio (4a). 1,1 kms al 12,3 por ciento (incluye rampa del 19).