El Eibar y Osasuna empataron este domingo 0-0 en Ipurua, en un encuentro que comenzó, como es habitual entre dos equipos de características parecidas, con una gran intensidad y presión en ambas áreas para impedir la realización de un juego bien trenzado.

Fue un choque que comenzó con una táctica conservadora en la que los dos equipos trataron de minimizar errores mientras se tomaban la medida.

Calleri llegó con peligro en el minuto 10 con un tiro cruzado tras ganar la posición en un balón disputado con el central armero Burgos. En el minuto 12, un nuevo centro hacia Calleri se paseó por el área, sin que el delantero de Osasua pudiera llegar al remate por muy poco.

Las acometidas del equipo navarro comenzaron a llevar el miedo al Eibar. Kike Barja centró en el minuto 16 y Enric Gallego conectó un cabezazo que se quedó fuera por muy poco. Segundos después Dmtrovic arrancó un balón de los pies a Calleri cuando se iba solo hacia su portería.

La primera réplica del Eibar llegó poco después con una internada veloz de Takashi Inui y su buen disparo final fue bien detenido por Herrera.

Otra ocasión para Eibar se produjo en el minuto 17, en una falta cometida sobre Kike García, que lanzó Arbilla contra la barrera. Minutos más tarde, un centro de Inui lo mandó a saque de esquina Herrera.

Estas jugadas espolearon al Eibar, que comenzó a imponer su juego y a llevar más peligro. En el minuto 32 se registró un nuevo centro de Inui y Herrera tuvo que palmear para mandar la pelota al saque de esquina. En ese mismo minuto un choque sin intención entre Kike García y Calleri acabó con el jugador navarro lesionado y tuvo que ser sustituido por Jony.

En el minuto 36 hubo un nuevo centro de Inui a las manos de Herrera. El primero se echó el partido a sus espaldas y cambió por completo el dominio del encuentro. Osasuna se pudo desasir unos minutos de dicho dominio cuando en el minuto 38 hubo un buen centro de Jony para Enric Gallego que acabó en las manos de Dmtrovic. De esta forma se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

El segundo tiempo comenzó con una tesitura similar, pues Osasuna salió sin complejos, pero pronto Inui en el minuto 52 volvió a ser protagonista con un tiro lejano que fue a las manos del portero navarro. Poco después, Sergio Álvarez tuvo una buena ocasión en otro disparo lejano, que detuvo Herrera.

Inui en el minuto 58 realizó un nuevo centro, que paró Herrera. El Eibar fue poco a poco intensificando su dominio y cerrando a Osasuna en su campo.

El encuentro entró en un período de juego poco brillante, con la pelea intensa como protagonista absoluta. En el minuto 68 Jony centró y por muy poco no llegó Rubén en la ocasión más clara hasta el momento de la segunda mitad.

En el minuto 73, un saque de esquina de Iñigo Pérez fue rematado de cabeza por David García y se fue afuera por muy poco. La respuesta local llegó un minuto después por medio de Bryan Gil, que disparó y su balón fue al palo.

En el 76 Arbilla de un tiro lejano forzó el saque de esquina. Pasaban los minutos y un centro de Jony lo desvió ligeramente Burgos a portería y Dmtrovic tuvo que intervenir para enviarlo nuevamente a saque de esquina, en la oportunidad más clara para Osasuna.

En el minuto 88, Osasuna se quedó con diez jugadores por la expulsión de Moncayola al recibir una segunda tarjeta amarilla. La última oportunidad fue para Bryan Gil en el minuto 92, en un disparo lejano que detuvo el guardameta. Segunda ocasión de gol clarísima para el jugador andaluz, que debutó con brillantez y llevó mucho peligro.

Ficha técnica

0.- Eibar: Dmtrovic, Arbilla, Burgos, Oliveira, Rodrigues, Pozo, Álvarez, Atienza, Inui (Gil, m. 69), Kike García (González, m. 90) y Muto (Enrich, m, 56).

0.- Osasuna. Herrera, Roncaglia, Aridane, García, Pérez, Barja (Vidal, m.66), Oier, Moncayola, Rubén, Calleri (Jony, m. 32) y Gallego.

Árbitro: David Medié Jiménez (Cataluña). Amonestó a Atienza a los 9 segundos, en el minuto 26 a Barja, en el 39 a Moncayola, en el 62 a Arbilla y en el m 88 expulsó a Moncayola por doble amarilla.

Incidencias. Décima jornada sin público en Ipurua y cuarta sin ganar en su campo esta temporada.